Miércoles 07/12/2016.

| España

España

El PAM se ve obligado a reducir la ayuda que da a millones de afganos por la falta de fondos

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha informado este lunes de que se ha visto obligado a reducir la ayuda que proporciona a millones de afganos y a dedicar los recursos disponibles a quienes se encuentran en situación más vulnerable en zonas con los niveles más altos de inseguridad alimentaria debido a la falta de fondos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Queremos asegurar a nuestros beneficiarios en Afganistán que estamos trabajando intensamente con el fin de reunir los fondos necesarios para reanudar estas actividades lo antes posible", ha declarado el subdirector del PAM en Afganistán, Bradley Guerrant, en un comunicado.

Este organismo de la ONU ha comenzado este mes de junio a reducir el número de raciones que da en los colegios, las actividades de 'comida a cambio de formación' y los programas de 'comida a cambio de trabajo' en aproximadamente la mitad de las 34 provincias afganas.

En un principio, el PAM pretendía alimentar a más de 7 millones de personas en Afganistán en 2011, pero los donantes no han aportado la financiación necesaria y este año solo podrá asistir a unos 3,8 millones de personas.

"Aunque muchos países han contribuido generosamente" a la financiación de las operaciones del PAM, este organismo "precisa otros 220 millones de dólares para continuar su labor en Afganistán al ritmo previsto inicialmente", dice la nota.

El PAM ha señalado que al limitar sus programas de recuperación a largo plazo, cuyo objetivo es reforzar la seguridad alimentaria, podrá utilizar sus "escasos recursos disponibles" para seguir proporcionando alimentos a los afganos "más necesitados y más vulnerables", especialmente mujeres y niños.

Pese a sus problemas financieros, el PAM ha afirmado que hará todo lo posible para seguir asistiendo a los afectados por el conflicto y los desastres naturales, ofreciendo ayuda nutricional especializada a madres y niños y entregando comida a los enfermos de tuberculosis y sus familias.

"Hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles sobre cómo reorientar nuestro trabajo en Afganistán a causa de la escasez de fondos", ha reconocido Guerrant. "Como organización humanitaria neutral, tenemos que adoptar un enfoque imparcial, basado en las necesidades y acorde con los principios humanitarios para apoyar a quienes más lo necesitan", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31