Lunes 09/04/2018.

| España

España

UNOS 30.000 PACIENTES VIVEN GRACIAS A LAS TECNOLOGÍAS UTILIZADAS EN EL TRATAMIENTO DE LA DIÁLISIS

Los nuevos avances tecnológicos que se están incorporando en los tratamientos de diálisis en España están haciendo que mejore la calidad de vida y la salud de casi 30.000 pacientes, según el informe ‘Impacto de las tecnologías sanitarias aplicadas a los tratamientos de diálisis en el Sistema Nacional de Salud’.

Estos avances mejoran la salud de los pacientes “a pasos agigantados”, según indicó la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). En España hay más de 55.000 pacientes que reciben un tratamiento renal sustitutivo y casi el 50%, es decir, cerca de 30.000, se mantienen vivos gracias a los tratamientos de diálisis.
En concreto, el informe se refiere a avances aplicados al tratamiento de la enfermedad renal crónica (ERC), como la obtención de agua ultrapura de alta calidad para su uso como líquido de diálisis, a través de modernas plantas de tratamiento de agua; la utilización de dializadores con membranas sintéticas de última generación, así como al control volumétrico de ultrafiltración en los monitores de hemodiálisis. Toda esta innovación tecnológica de los tratamientos de diálisis, subraya el informe, ha supuesto una mejora significativa del estado diario del paciente, derivada de la reducción de episodios de vómitos, hipotensión y náuseas.
A la presentación de la memoria asistieron el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Alcer, Jesús Ángel Molinuevo; el senior advisor de healthcare Life Sciencies en EY, Jaime del Barrio; la presidenta de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), María Dolores del Pino; la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel; el vicepresidente primero de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), Modoaldo Garrido, y el presidente del Sector de Nefrología de Fenin, Juan Carlos Alcolea.
El informe fue impulsado por la Fenin y realizado por la consultora E&Y con la colaboración de la Sociedad Española de Nefrología (SEN) y con la participación de la Federación Nacional de Asociaciones Alcer, la Sociedad Española de Directivos de Salud (Sedisa) y la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (Seden).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30