Miércoles 22/11/2017.

| España

España

MÉDICOS Y PACIENTES RECLAMAN GARANTÍAS EN LOS TRATAMIENTOS CON MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS

En una declaración conjunta, representantes de sociedades científicas y organizaciones de pacientes han reclamado este miércoles a las autoridades sanitarias un marco de garantías para médicos y pacientes en la prescripción, uso y acceso a los medicamentos biológicos originales y biosimilares en condiciones de igualdad territorial.
La declaración conjunta está respaldada por más de 19 sociedades científicas, entre ellas la Federación de Diabetes o Hemofilia, las sociedades de Farmacología Clínica, Hematología, Médicos de Atención Primaria, Neurología y Oncología Médica, entre otras, así como el Foro Español de Pacientes o la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.
Durante la presentación de este documento en la Asociación de la Prensa de Madrid, el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, afirmó que “el uso de fármacos biológicos y biosimilares demanda unos criterios claros de utilización”.
En esta declaración, entre otras cosas, se pide respeto a la prescripción médica y que ésta no se vea afectada por guías o resoluciones administrativas centradas en reducción de costes y también que se garantice la formación necesaria sobre estos medicamentos.
Además, pacientes y médicos coinciden en la necesidad de que se garantice una estricta trazabilidad y farmacovigilancia, así como el fomento de la competencia entre biológicos originales y biosimilares para conseguir ahorros.
Además, apoyan la sostenibilidad del sistema sanitario, pero se oponen a que dicha sostenibilidad se reduzca a aplicar meras políticas de precios, subordinando los resultados en salud.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31