Jueves 23/11/2017.

| España

España

PACIENTES RENALES EXPERIMENTADOS ENSEÑAN A AQUELLOS QUE COMIENZAN CON HEMODIÁLISIS

La Federación Nacional de Asociaciones Alcer presentará en Madrid este fin de semana el programa ‘Paciente Mentor’, que consiste en que pacientes renales experimentados formarán a aquellos que están a punto de recibir tratamiento de hemodiálisis, una iniciativa que se dará a conocer en las XXX Jornadas Nacionales de Personas con Enfermedades Renales y que tendrán lugar en CaixaForum.
El programa ‘Paciente Mentor’ atenderá las necesidades de las personas con enfermedad renal crónica en la etapa previa a la entrada en el tratamiento con hemodiálisis. Pacientes más experimentados que se encuentren en cualquiera de las opciones de tratamiento renal sustitutivo con una larga trayectoria y formados en habilidades comunicativas y gestión emocional serán los encargados de dar voz a esta iniciativa.
Según explicó Alcer en una nota informativa, de esta manera, a través de sus vivencias y experiencias con la enfermedad renal crónica, formarán y ayudarán a nuevos pacientes para afrontar de una manera adecuada su adaptación a esta patología y a tomar sus propias decisiones respecto a ella, así como a reforzar la adherencia a las recomendaciones médicas y al tratamiento de estos pacientes.
La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) será la encargada de impartir la formación a los ‘mentores’ haciendo especial hincapié en habilidades de comunicación, afrontamiento positivo y gestión emocional. Este programa ya ha comenzado con una prueba piloto en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.
La directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez-Gil, inaugurará las jornadas este sábado con una conferencia sobre las características del ‘Programa de Donación en Asistolia’.
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Alcer, Jesús Molinuevo, explicó que “los asistentes podrán conocer de primera mano los últimos avances en diversas cuestiones referentes a la enfermedad renal crónica, afrontar de forma correcta algunas patologías asociadas a la enfermedad renal y conocer de primera mano las nuevas iniciativas ideadas por nuestra entidad”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30