Martes 12/12/2017.

| España

España

Los Ondas 2017 se entregan en Sevilla con Barcelona en el recuerdo

El Palacio de Congresos FIBES de Sevilla ha acogido esta noche la 64 edición de la entrega de los Premios Ondas, que por primera vez, por los últimos acontecimientos políticos en Cataluña, no se han entregado en Barcelona, ciudad que ha estado de forma continua en el recuerdo durante toda la gala.
  • Los Ondas 2017 se entregan en Sevilla con Barcelona en el recuerdo EFE

El Palacio de Congresos FIBES de Sevilla ha acogido esta noche la 64 edición de la entrega de los Premios Ondas, que por primera vez, por los últimos acontecimientos políticos en Cataluña, no se han entregado en Barcelona, ciudad que ha estado de forma continua en el recuerdo durante toda la gala.

Una gala de casi dos horas y media de duración presentada por Toni Garrido y Cristina Boscá en la que, nada más empezar, Garrido ha recordado que los premios se han entregado siempre "en el corazón de Barcelona", ciudad a la que se ha saludado desde el escenario con especial cariño al entregar el premio global a los servicios informativos de las emisoras de radio en Cataluña (Catalunya Ràdio, RAC 1, SER, RNE, COPE y Onda Cero) por la cobertura de los atentados de agosto en Barcelona y Cambrils.

Ha sido una gala en la que la periodista Ángels Barceló, Ondas a la mejor presentadora de radio hablada, ha pedido a los periodistas radiofónicos "que sigan trabajando con la misma pasión", y "para toda la profesión, un sueldo digno que les permita tener un proyecto de vida".

Justo tras ella, la periodista Isabel Gemio ha recibido el Ondas por su trayectoria, precisamente en la semana en la que se despide de Onda Cero tras no renovar la cadena su contrato: "Este premio llega en un momento tan especial de mi vida, de incertidumbre, de final de una etapa, pero también de ilusión por el futuro", ha recordado.

La radio, de hecho, ha sido, como siempre, protagonista en Los Ondas, a veces como "un sueño, hacerlo desde un Oasis cultural que es Radio 3", como la presentadora de "180º", Virginia Díaz, ha definido su trabajo al recoger su premio, muy emotivo también para el mítico realizador de Radio Sevilla, Manolo Arenas, que ha recogido en nombre de cientos de compañeros el premio Ondas a los realizadores de radio, que ha dedicado a "estos locos de las ondas".

Uno de los momentos más aplaudidos de la noche ha sido cuando ha llegado el Ondas a "Ochéntame otra vez: El Sueño Olímpico" de RTVE, cuando sus responsables han pedido "al periodista Puigdemont que tome nota de cuando España supo dar la talla cuando los problemas eran reales, jugando a sumar y no a dividir. Así se ganó Barcelona el respeto de toda España".

La gala ha ido transcurriendo con la llegada, entre otros, de Susana Griso, Ondas a la Mejor Presentadora, abrumada porque "no podía imaginar tanta generosidad de los compañeros de profesión", o el escueto discurso de Dolores Montoya, 'La Chispa', la viuda de Camarón de la Isla, que ha agradecido el reconocimiento a su marido en el 25 aniversario de su fallecimiento, que "demuestra que Camarón vive", recogido también con un cante por malagueñas por José Mercé.

En el ámbito de la ficción en televisión y cine han sido distinguidos las series "Sé quién eres" (Tele 5) y "Las Chicas del cable" (Netflix).

También ha subido al escenario el actor Javier Gutiérrez, Ondas al Mejor Actor de Ficción, por su papel en 'Estoy vivo', con un recuerdo "a mis compañeros de viaje, y muy especialmente a mi hijo Mateo, que estará feliz con el caballito de su papá -en alusión al diseño del trofeo-, seguido de Blanca Suárez, Mejor Intérprete Femenina, con su segundo Ondas bajo el brazo y visiblemente emocionada.

Los Ondas a las series televisivas los ha cerrado el actor Josep Maria Pou por la serie "Nit i Dia" de TV3, mejor serie emitida por una cadena no nacional, con un guión al lugar donde se han entregado, diciendo que "este año, los Ondas vienen con propina, y esta propina se llama Sevilla", con citas televisivas a continuación para "Sé quién eres" (Tele 5) y "Las Chicas del cable" (Netflix), mejor serie de ficción y online, respectivamente.

"Catástrofe Ultravioleta" de Javier Peláez, Javi Álvarez y Antonio Martínez Ron -mejor programa digital-; "Aquí la Tierra", de RTVE, (mejor programa de entretenimiento); Josep Cuní y Xabier Fortes (ex aequo como mejor presentador), han recogido también sus Ondas.

Antes Alejandro Sanz y Niña Pastori habían mezclado 'Cuando nadie me ve' y 'Cai', como preludio al Ondas al Artista del Año para Sanz, igual que en formato musical se ha premiado la trayectoria de Jarabe de Palo y el colombiano Carlos Vives se ha llevado una mención especial del jurado.

El festival Sónar como mejor espectáculo musical ha completado los ondas musicales, para premiar fuera de las fronteras españolas al documental "Die Letzten Männer von Aleppo" de la alemana Südwestrundfunk, Ondas Internacional de Televisión,

El Ondas Internacional de Radio ha recaído en la cadena ARTE francesa por el docudrama radiofónico "De guerre en fils"; la alemana ARD, mención especial por "Hasta que se rindan los árabes-La guerra olvidada de Europa en el Magreb" y en publicidad en radio el anuncio "Conciencia", de la agencia Sra. Rushmore y Shackleton ha sido reconocida como mejor agencia de publicidad de radio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31