Domingo 04/12/2016.

| España

España

Once contusionados leves en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes

Los toros de la ganadería Victorino Martín han dejado hoy once contusionados, todos varones, en los encierros de San Sebastián de los Reyes, como ha confirmado la concejala de Seguridad, Lorena Heras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Once contusionados leves en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes Once contusionados leves en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes

Los toros de la ganadería Victorino Martín han dejado hoy once contusionados, todos varones, en los encierros de San Sebastián de los Reyes, como ha confirmado la concejala de Seguridad, Lorena Heras.

De los once contusionados leves solamente uno ha tenido que ser trasladado al Hospital Infanta Sofía de la localidad, donde todavía continúan ingresados dos de los cuatro heridos de ayer, según han confirmado fuentes hospitalarias.

El director técnico del encierro, Emilio Esteban, ha precisado que la aparatosa voltereta que ha sufrido un joven en la curva de la calle Real no ha tenido consecuencias, pese a que el toro ha volteado completamente al joven y le ha hecho caer boca abajo.

Hoy las calles del municipio han notado una mayor afluencia de público en comparación con lo que se pudo apreciar ayer y, según fuentes del Ayuntamiento, jóvenes de todas partes de España y de Francia han querido presenciar los encierros en los que han participado 2.500 corredores y que han podido ver cerca de 8.900 espectadores.

Son cifras sensiblemente más elevadas que las de ayer, pero aún así no llegan a cumplir con la afluencia que se esperaba para una ganadería de estas características.

Desde el Consistorio confirman que este año se está notando en general una considerable disminución de gente en las fiestas.

A la organización este aspecto no le preocupa, pues, como indica el concejal de Festejos, Alberto Matiaces, "si conseguimos que quien corra en el encierro sea gente preparada, nos viene bien, porque conseguimos el objetivo", que es conseguir unos encierros seguros en los que haya buenas carreras, como las que se han vivido hoy, en un encierro mucho más rápido que el de ayer.

El encierro de hoy ha durado en total 1,51 minutos, y ha sido limpio, pese a los once contusionados leves.

No es habitual ver a esta ganadería correr en un encierro, pero en esta ocasión Victorino Martín ha hecho una excepción para, de esta manera, conmemorar los 50 años de existencia de la plaza de toros "La tercera", donde esta tarde las mismas reses que se han visto por las calles serán lidiadas por maestros de la talla de Curro Díaz, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31