Miércoles 24/10/2018.

| España

España

ORGANIZACIONES PROFAMILIA Y PROVIDA PIDEN A LOS OBISPOS QUE NO AMPAREN A UNA SOCIEDAD SECRETA

Organizaciones católicas en defensa de la familia y de la vida han pedido a los obispos españoles que prohíban en sus diócesis actividades impulsadas por entidades en las que hay miembros de ‘El Yunque’, una sociedad 'secreta' que sostienen que actúa a traves de otras entidades "tapadera".

Así lo afirman entidades como la Asociación de Profesores Educación y Persona, la Federación España Educa en Libertad, Concapa, el Foro Español de la Familia, Familias Numerosas de Albacete, la Fundación +Vida y Redmadre, que han entregado a los obispos un informe donde rechazan "el secretismo de la Organización del Bien Común o Yunque por el daño que hacen al asociacionismo cristiano", y exigen a los obispos que prohíban sus actividades en sus diócesis, por "el daño que esas plataformas provocan en personas y familias concretas".
Lo destaca en una nota Jóvenes Pro-Familia, que sin citar de qué organizaciones podría tratarse, también afirma que 'El Yunque' “quiere conseguir poder, llegar a las altas esferas políticas y disfrazarse de organización católica, llegando a intimidar, acosar y espiar” a las demás organizaciones.
Por ello, piden a 'El Yunque' que “deje de actuar en secreto, que tome conciencia del bien que podrían realizar si no fuese secreto y cambiasen sus tácticas de actuación”. Asimismo, miembros de entidades católicas y familiares se unen para pedir que las asociaciones de las cuales “hay constancia” que son de ‘El Yunque’, abandonen la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.
"Los obispos de la CEE tienen a su disposición un informe elaborado en 2010 con numerosos testigos, sobre la naturaleza de esta organización política con visión mesiánica y su incidencia en el asociacionismo cristiano", recuerda Jóvenes Pro-Familia.
DAÑO
Los responsables del asociacionismo familiar urgen a "una coordinación de todos los grupos y plataformas sensibles a esta dimensión", al tiempo que recuerdan que "determinadas metodologías dañinas para el trabajo asociado, así como para muchas personas" quebró la unidad de las organizaciones católicas, como ocurrió, prosigue la nota, en protestas contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Pablo Hertfelder, presidente de Jóvenes Pro-Familia, matiza que, como ha comprobado por propia experiencia, ‘El Yunque’ puede llegar incluso a hacer pensar que los adversarios son los que verdaderamente defienden la causa pro vida y a la Iglesia: “El Yunque es una realidad, te quieren hacer ver que son buenos”, denuncia Hertfelder tras reconocer su vinculación a la citada sociedad secreta. “Yo he sufrido mucho por este tema, ya estoy cansado de haber callado tantas cosas. ‘El Yunque’ es una realidad y no hace ningún bien a la sociedad”, sentencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31