Jueves 22/06/2017.

| España

España

ORGANIZACIONES CATÓLICAS ANIMAN A USAR TRANSPORTE PÚBLICO Y RECICLAR CORRECTAMENTE

Las organizaciones de la Iglesia católica Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (Redes) piden a los fieles que valoren los comportamientos cotidianos para cuidar el planeta, pues destacan “las pequeñas aportaciones personales a la hora de implicarse en la protección del mundo natural y social en el que vivimos, en el cuidado de las personas y en la lucha contra la pobreza”.
Por ello, animan a prácticas que están “a nuestro alcance”, como usar el transporte público y la bicicleta, compartir el uso de vehículos privados, consumir más productos ecológicos y de comercio justo, racionalizar el uso del papel y el agua y reciclar correctamente.
También proponen optar por aparatos eléctricos con certificado ecológico y alargar al máximo su vida útil, impulsar el consumo doméstico de energías renovables “o hacer un uso social y responsable de nuestro dinero”.
Es el mensaje que las citadas entidades lanzan a través de la campaña ‘Si cuidas el planeta, combates la pobreza’, que destaca la importancia de nuestros hábitos de vida para un modelo de desarrollo justo, solidario y sostenible.
A través de un comunicado conjunto difundido este lunes, las organizaciones hacen ese planteamiento a pesar de que “la tarea de transformar el mundo puede parecer utópica o irrealizable” y recordando que durante los dos primeros meses de 2017 centrarán su trabajo de sensibilización en el tercer punto del ‘Decálogo verde’, que sostiene “Valorarás la importancia de tus comportamientos cotidianos”.
Para cumplir con ese punto, dicen, es necesario “romper la lógica individualista, consumista y depredadora de recursos naturales, si queremos ser cuidadores del planeta y de los seres humanos que lo habitamos”, siguiendo los planteamientos del papa Francisco en la encíclica ‘Laudato si’ y aprovechando la “buena ocasión” que supone el inicio del nuevo año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30