Jueves 08/12/2016.

| España

España

La ONU insta a reconstruir Haití basándose en los derechos fundamentales de la población

La Alta Comisionada Adjunta de la ONU para los Derechos Humanos, Kyung Wha Kang, señaló este miércoles que los planes de desarrollo de Haití deben basarse en los derechos fundamentales de la población, asegurarse que no existe discriminación en la reconstrucción y que ésta se lleva a cabo con la participación de los afectados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kang, que se encuentra en Haití para una misión de cinco días, señaló que secunda el compromiso del presidente haitiano, Michel Martelly, de conseguir que se cumplan los derechos fundamentales de los haitianos en el desarrollo del país, incluidos el de vivienda, educación y sanidad.

"El fuerte liderazgo y el apoyo del presidente a los Derechos Humanos es esencial para gestionar los defectos sistemáticos de la ley y conseguir un sólido progreso en el desarrollo económico y la reconstrucción", explicó Kang en conferencia de prensa en Puerto Príncipe, según el Centro de Noticias de la ONU.

Kang señaló que la ayuda internacional no acabará con la falta de Derechos Humanos en Haití, ya que deben formar parte de una amplia iniciativa que permitan aumentar el acceso a la vivienda a la población que vive en campamentos o en barrios pobres.

"Solo un completo plan de vivienda, junto con la creación masiva de empleo, pueden romper el ciclo de la extrema pobreza y la incapacidad de conseguir derechos económicos y sociales, que no están en Haití desde hace muchos años", comentó.

La Alta Comisionada Adjunta instó a las autoridades y a las ONG a que intenten detener el tráfico de niños que se está realizando con la República Dominicana, aunque para ello indicó que deben aumentarse las dotaciones a las instituciones encargadas de proteger a los menores y endurecer las penas para acabar con el tráfico de niños.

Kang también denunció la violencia de género ejercida contra las mujeres. "Celebro la existencia de un plan de acción nacional para combatir la violencia doméstica e insto a todas las autoridades estatales a trabajar conjuntamente y aumentar los esfuerzos para acabar con estas prácticas endémicas y terribles que causan tanto sufrimiento a muchas mujeres en Haití", añadió.

Por último, Kang señaló que el sistema judicial haitiano debe mejorarse, invirtiendo en conseguir condiciones adecuadas para los trabajadores y aplicando la reforma judicial aprobada hace cuatro años que da más capacidad y autonomía al sistema.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31