Viernes 13/04/2018.

| España

España

ONCÓLOGOS DE VARIOS PAÍSES ABORDAN LOS TUMORES CEREBRALES PEDIÁTRICOS EN EL HOSPITAL NIÑO JESÚS

Oncólogos españoles y de otros países abordarán este viernes en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid los últimos avances diagnósticos y terapéuticos de los tumores cerebrales pediátricos, de los que se diagnostican en España unos 250 casos al año en menores de 15 años.

Según informó el centro hospitalario, entre estos expertos figura el doctor Eric Bouffet, del Hospital for Sick Children de Toronto, en Canadá, uno de los mejores oncólogos infantiles del mundo, que abordará el tratamiento de los meduloblastomas.
Los tumores cerebrales son la segunda causa en frecuencia de cáncer en la edad pediátrica en España tras las leucemias y actualmente la primera causa de mortalidad debido al cáncer en la infancia.
En España se diagnostican cerca de 250 casos de tumores cerebrales al año en niños menores de 15 años, lo que significa que casi cada día se diagnostica un tumor cerebral en un niño. Dos tercios de estos pacientes se curan, pero los restantes 85 pacientes fallecen.
Sin embargo, según los expertos, este porcentaje de curación está todavía por debajo de otros países desarrollados como Estados Unidos o Canadá.
En estas jornadas también habrá un espacio para los pacientes y sus familias, que participarán el sábado para compartir testimonios sobre como afrontar la enfermedad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30