Martes 03/04/2018.

| España

España

EL OFTALMÓLOGO LUIS FERNÁNDEZ-VEGA, ELEGIDO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS

El oftalmólogo asturiano Luis Fernández-Vega Sanz ha sido elegido presidente de la Fundación Princesa de Asturias por aclamación del Patronato de la institución en la reunión celebrada este martes en Oviedo, según informó la fundación.

El nuevo presidente de la Fundación Princesa de Asturias es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Medicina y Cirugía, con premio extraordinario, por la Universidad Complutense de Madrid.
Director del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo, en 1980 ganó por oposición la plaza de profesor adjunto de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y desde 1982 es catedrático de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.
Además, es académico de número de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias y de la Academia Médico-Quirúrgica Española, académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y miembro del Colegio Libre de Eméritos de España.
Luis Fernández-Vega Sanz sucede en el cargo a Matías Rodríguez Inciarte, que, tras 10 años al frente de la fundación, ha sido el cuarto presidente de la institución, después de Pedro Masaveu (1980-1987), Plácido Arango (1987-1996) y José Ramón Álvarez Rendueles (1996-2008).
En la reunión, el Patronato de la Fundación Princesa de Asturias aprobó la incorporación a este órgano de gobierno de dos nuevos miembros, a título personal, Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Teresa Sanjurjo González, además de un cambio en la representación de Arcelor Mittal España, ahora representada por José Manuel Arias García.
El Patronato acordó la incorporación de la Fundación Mahou San Miguel, representada por su presidente Alfredo Mahou, al Patronato Princesa de Asturias, órgano de carácter honorífico, así como las de Flor Álvarez Lloriana y Alfredo Suárez Álvarez en calidad de miembros protectores.
La Fundación Princesa de Asturias concede desde 1981 los Premios Princesa de Asturias, cuya ceremonia de entrega está considerada como uno de los actos culturales más importantes de la agenda internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31