| España

España

La OCU advierte de que también hay que esperar en la sanidad privada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La OCU advierte de que también hay que esperar en la sanidad privada La OCU advierte de que también hay que esperar en la sanidad privada

Catorce días es la demora media para ser atendido por un especialista en la sanidad privada, aunque se puede llegar hasta los 217 días dependiendo de la ciudad y de la especialidad.

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio de la OCU, en el que ha seleccionado las siete compañías de asistencia sanitaria con el mayor número de asegurados: Adeslas, Sanitas, Asisa, Mapfre Familiar, DKV Seguros, Aresa e IMQ, que sólo está implantada en Burgos, Cantabria y País Vasco; más Cigna, por tener el cuadro médico mejor valorado por el Colegio de Médicos de Madrid.

El objetivo del estudio era obtener cita con un médico en una de las siete especialidades con mayores listas de espera en la sanidad pública: cardiología (57 días), ginecología (69), neurología (62), oftalmología (63), reumatología (44), traumatología (44) y urología (57).

Para ello, se hicieron más de 1.300 llamadas a centros sanitarios de Barcelona, Bilbao, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza, concertados con tres o más aseguradoras privadas.

Ocho millones de españoles tienen un seguro privado y la factura anual para una familia de cuatro miembros supera los 2.300 euros.

El estudio pone de relieve que a menudo la espera depende más de la propia clínica que de la aseguradora, ya que en uno de cada tres casos no preguntaron por el seguro hasta después de dar cita.

Reumatología es la especialidad con una demora media más alta (21 días), seguida de neurología (18), cardiología (16), ginecología (15), urología (12), oftalmología (11) y traumatología (9), aunque la espera máxima se da en ginecología (217 días).

Por ciudades, los datos varían mucho, ya que mientras en La Coruña y Valladolid la demora media es de 22 y 21 días, respectivamente, en Sevilla y Toledo apenas se llega a los 8 días.

La OCU destaca como "más llamativo" las diferencias entre Madrid y Barcelona, las dos ciudades con mayor número de centros concertados: nueve días de media en la primera frente a los 15 días en la segunda.

En cuanto a las compañías también hay diferencias según se trate de una ciudad u otra.

Por ejemplo, con Adeslas se consiguió cita antes en Barcelona, Madrid y Zaragoza, pero es la que más tarda en Las Palmas y Sevilla.

El coste de la póliza también varía "mucho" según la edad, el sexo y el historial de cada persona.

Así, el coste de una póliza familiar media va desde los 2.318 euros anuales si se contrata con IMQ hasta los 3.540 si es con Sanitas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic

Kit Buenos Días

Septiembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30