Jueves 23/11/2017.

| España

España

Nueva Canarias propone conmemorar el sufragio femenino

Nueva Canarias ha registrado una moción ante la Comisión de Igualdad del Senado para reclamar de cara al año que viene la conmemoración del 85º aniversario del sufragio femenino activo en España. Una iniciativa que llega en la semana en la que se cumplen 84 años del primer voto femenino durante la II República.

"Es una manera de homenajear tanto a las más conocidas sufragistas como a tantas otras mujeres que de forma anónima, y casi invisible, lucharon por alcanzar un derecho básico y universal", señala la formación canaria.

La moción insta al Gobierno a que "impulse, apoye y organice actos conmemorativos" acerca del 85º aniversario del ejercicio efectivo del sufragio activo femenino y le pide "implicarse institucional y presupuestariamente en su difusión y organización", en "coordinación" con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

La senadora Maria José López Santana, autora de la moción, explica que esta efeméride "lamentablemente" debe recordar que la desigualdad entre mujeres y hombres "aún hoy sigue siendo una dura realidad". "Las mujeres hemos tenido que conquistar todos y cada uno de nuestros derechos", subraya, y considera que esta iniciativa se enmarca en el "deber inexcusable" que tienen las representantes políticas de reivindicar los derechos de las mujeres "hasta que no se consiga la igualdad real y efectiva".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31