Sábado 19/08/2017.

| España

Ken Follet es el autor con más lectores

España

Novelas rosas en eBook y la saga 'Trono de juegos' en el formato tradicional, las obras de ficción más vendidas en 2011

  • “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas es el libro más leído en 2011, 
  • En literatura infantil y juvenil, El niño con el pijama de rayas, de John Boyne, y las sagas Harry Potter, de J.K.Rowling y Crepúsculo, de Stephenie Meyer aparecen entre los más leídos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los libros de la saga 'Juego de tronos','Canción de hielo y fuego', de George R.R. Martin han sido los más vendidos en 2011; seguido de “Si tú me dices ven…”, de Albert Espinosa; y “El tiempo entre costuras” de María Dueñas. Entre los autores más solicitados aparecen Pierre Dukan, con tres libros en la lista de los más comprados ('No consigo adelgazar', 'Las recetas de Dukan' y 'El método Dukan ilustrado'), Albert Espinosa y Federico Moccia.

En cuanto a los libros electrónicos, en 'Amazón', de reciente implantación en España, los títulos más comprados son ajenos a la literatura. El pasado mes un título de no ficción de ciencia, 'Inteligencia digestiva - una visión holística de tu segundo cerebro', ocupó el primer lugar en ventas. Le siguen un libro de informática y otro de autoayuda.

Los libros literarios más demandados en el pasado mes en 'La Casa del Libro', uno de los principales distribuidores de obras en este formato, son tres novelas rosas: 'Verano de madreselvas', de Sherryl Woods, 'Corazón al desnudo', de Cindy Myers y 'La hija del enemigo', de Terry Brisbin.

Los más leídos

'El tiempo entre costuras', de María Dueñas, es el libro más leído de 2011. Asimismo, Ken Follett se mantiene en el trono como el autor más seguido de España ya que 'Los pilares de la tierra' y 'La caída de los gigantes', son la segunda y tercera obra más leída. Así lo confirma el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de 2011, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España. 'El niño del pijama de rayas' de John Boine, aparece en el cuarto lugar.

En literatura infantil y juvenil, 'El niño con el pijama de rayas' y las sagas 'Harry Potter', de J.K.Rowling y 'Crepúsculo', de Stephenie Meyer aparecen entre los más leídos.

Leemos más que el año pasado

Los ciudadanos españoles leen más que el año pasado. Según el Barómetro de 2011, los lectores del país consumen una media de 10,3 libros al año, frente a los 9,8 de 2010. 

El perfil del lector en España sigue siendo el de una mujer, con estudios universitarios, joven y urbana que prefiere la novela, lee en castellano y lo hace por entretenimientoSegún este estudio, el 61,4 por ciento del total de los españoles confiesa que lee libros, de ellos más de la mitad son mujeres (67,3%). Asimismo, los ciudadanos que se consideran lectores habituales representan el 45 por ciento del total.

El incremento de lectores se produce en todos los tramos de edad, a excepción de entre 14 y 24 años, que presenta una caída de 0,6 puntos respecto a 2010. Aún así, este tramo de edad sigue siendo el que mayor población lectora presenta (69,6%).

Este aumento, por lógica, puede estar relacionado con la situación económica actual que vive España. La gente tiene más tiempo libre, por tanto más oportunidad para abrir un libro, explican desde la 'Casa del Libro', la cadena de librerías líder en la venta de títulos en castellano, y que cuenta con el mayor catálogo existente en este idioma.

El nivel de estudios es un factor determinante para explicar el hábito lector, ya que el porcentaje de lectores es mayor entre la población con estudios superiores: un 82,1 por ciento en población con estudios universitarios, un 60,7 por ciento en estudios secundarios un 35 por ciento en estudios primarios.

El Barómetro señala que, en el primer semestre de 2011, el 57,3% de los entrevistados aseguraron haber comprado un libro durante los últimos doce meses y, de ellos, un 43,1% no compró libros de texto.

Madrid es la región con mayor índice de población lectora, con un 70,2 por ciento y doce puntos por encima de la media nacional (57,9%). A ella le siguen País Vasco (59,5%), Cantabria (59,3%), Aragón (59%), La Rioja (58,3%) y Cataluña (58,2%). En cambio, Castilla-La Mancha y Andalucía son las comunidades con menor número de lectores, un 51,5 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31