Jueves 07/06/2018.

| España

España

Más de 1.000 niños nacen en Año Nuevo en España

  • Aproximadamente 1.085 bebés en España, según estimaciones de Unicef
  • Más del 90% serán en las regiones menos desarrolladas

Esta agencia de las Naciones Unidas alertó en un comunicado de que muchos de los bebés que nazcan en esta jornada “no superarán su primer día de vida”, ya que “se calcula que 2.600 niños murieron cada día de 2016 durante sus primeras 24 horas de vida”.

En este sentido, añadió que “para casi dos millones de recién nacidos, su primera semana de vida fue también la última” y “2,6 millones de niños murieron antes de cumplir su primer mes”, siendo por causas “prevenibles y tratables” en “más del 80%” de los casos. Entre las causas se encontraron casos de nacimiento prematuro, de complicaciones durante el parto e infecciones como la sepsis y la neumonía.

“Estamos entrando en una era en la que todos los recién nacidos del mundo deberían tener la oportunidad de llegar hasta el siglo XXII”, afirmó el director ejecutivo de Unicef Comité Español, Javier Martos, quien reconoció que “desafortunadamente, casi la mitad de los niños nacidos este año probablemente no lo consigan”.

En este sentido, Unicef anunció que presentará en febrero una campaña para exigir y ofrecer soluciones de atención médica asequibles y de calidad para todas las madres y sus recién nacidos, entre las que destacan el abastecimiento constante de agua potable y electricidad en las instalaciones sanitarias, la presencia de un asistente de salud capacitado durante el parto, la desinfección del cordón umbilical y la lactancia durante la primera hora después del nacimiento.

“Este año, el empeño de Unicef es contribuir a dar a cada niño más de una hora, más de un día, más de un mes; más que la mera supervivencia”, manifestó Martos, que reclamó “a los gobiernos y a nuestros aliados” que “se unan a la lucha para salvar millones de vidas de niños mediante soluciones de eficacia demostrada y de bajo coste”.

Por último, Unicef estima que será la Isla de Navidad de Kiribati, en el Pacífico, quien dará la bienvenida al primer bebé de 2018, mientras que Estados Unidos recibirá al último de este primer día del año. Del total de nacimientos, la mitad tendrán lugar en los países de India, China, Nigeria, Pakistán, Indonesia, Estados Unidos, República Democrática del Congo, Etiopía y Bangladesh.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31