Lunes 03/12/2018.

| España

España

14 días de nuevo año, 30 niños muertos en Siria

  • UNICEF denuncia la precaria situación de los más vulnerables en Siria
  • 200.000 niños están atrapados bajo asedio desde 2013 según los datos aportados por la organización internacional
  • “Cuando la mayoría de padres empiezan el año con nuevas esperanzas para el futuro de sus hijos, las madres y padres de Siria viven el duelo por los hijos que han perdido"

Un año nuevo comienza pero los grandes conflictos y problemas de 2017 continúan. Uno de ellos es el eterno problema sirio. Sólo en los primeros 14 días de este año han sido asesinados más de 30 niños en Siria debido al recrudecimiento de la violencia en Guta oriental, donde unos 200.000 niños están atrapados bajo asedio desde 2013, denunció este lunes Unicef.

“Cuando la mayoría de padres empiezan el año con nuevas esperanzas para el futuro de sus hijos, las madres y padres de Siria viven el duelo por los hijos que han perdido", destacó Fran Esquiza, representante de Unicef en Siria.

"Es vergonzoso que después de casi siete años de conflicto continúe una guerra sobre los niños mientras el mundo lo contempla. Millones de niños en toda Siria y en los países vecinos han sufrido las devastadoras consecuencias de unos niveles de violencia continuos en varias partes del país", agregó.


Hospitales pediátricos y de maternidad atacados

Dos instalaciones médicas han sido atacadas en los últimos días en Guta oriental, y la mayoría de centros de salud han cerrado a causa de la violencia. En algunas zonas, las clínicas móviles de emergencia son la única manera de que las familias reciban ayuda y tratamiento médico.

En Idlib, la maternidad y el hospital pediátrico de Ma’arrat An Un’man han sido atacados tres veces, quedando fuera de servicio y dejando al menos un paciente y dos miembros del personal médico muertos, denunció Unicef en un comunicado.

"¿Qué necesita el mundo para actuar de manera colectiva y detener la guerra en Siria? ¿Cuándo se darán cuenta quienes están luchando de que matando a los niños están también matando el futuro de Siria?", concluyó la ONG.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31