Martes 17/04/2018.

| España

España

DOÑANA NATURAL LIFE MOSTRARÁ LOS USOS TRADICIONALES DEL PARQUE COMO “ATRACTIVO TURÍSTICO DE PRIMER NIVEL”

La finca Madre del Rocío acogió este martes la presentación de la recreación de la Saca de las Yeguas que se celebrará en la II Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que tendrá lugar del 27 al 29 de abril en El Rocío (Almonte), en Huelva, tras su inauguración.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, que ha estado acompañada por el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, Juan Adolfo Arangüete, y por el gerente del Espacio Natural de Doñana, Juan José Chans, ha afirmado que será “una oportunidad única para presenciar en directo los usos tradicionales de Doñana”.
Doñana Natural Life acogerá el día 27 en torno a las 13 horas una exhibición-recreación de esta tradición ancestral, con la que cada año a finales de junio los criadores de caballo marismeño llevan a su ganado desde Doñana, donde pastan en libertad, hasta Almonte.
La alcaldesa ha destacado que esta actividad, que se realizará gracias a la colaboración de la citada asociación, permitirá mostrar a todos los visitantes y participantes de la feria el atractivo turístico “de primer nivel” que tienen los usos tradicionales de Doñana. Una actividad que partirá desde la finca Madre del Rocío, de propiedad municipal y cuyo uso se ha cedido a la asociación de manera gratuita para el aprovechamiento de los pastos.
Espinosa ha recordado que la Saca de las Yeguas es una tradición ancestral de más de 500 años de antigüedad, “por lo que nos parecía muy importante que tuviera un papel protagonista en la Feria de Ecoturismo, que lleva aparejado poner en valor todos los recursos turísticos de Doñana y de toda la provincia de Huelva, y será un escaparate en el que todas las empresas que se dedican al sector van a poder desarrollar diferentes actividades”.
Por su parte, Juan Adolfo Arangüete ha explicado que el objetivo de esta actividad es “enseñarle al mundo lo que hacemos y lo que somos, y mostrar el uso tradicional de Doñana, donde juega un papel muy destacado el uso ganadero”.
Arangüete ha afirmado que lo que la asociación puede aportar al turismo de naturaleza en la zona son “los usos tradicionales de Doñana”, por lo que esta actividad es una gran oportunidad para enseñar “qué somos y qué hacemos”.
Los usos tradicionales de Doñana y sus razas bovina y equina marismeña estarán muy presentes en la feria gracias también a las ponencias que se celebrarán el domingo en torno a esta cuestión a cargo de Cecilio Barba, Ángel Díaz de la Serna, Francisco Millán y Domingo Muñoz, quienes explicarán, entre otras cuestiones, el peligro que corren para su supervivencia o la historia del caballo marismeño.
La Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life persigue que la provincia de Huelva proyecte al exterior "su fortaleza como uno de los destinos de naturaleza con más atractivos". Por ello, servirá para promocionar Doñana y el resto de comarcas y espacios de la provincia como destinos de naturaleza y para mostrar la oferta de las empresas, espacios y recursos que existen en este espacio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30