Jueves 26/04/2018.

| España

España

NACE LA PRIMERA ESCUELA DE PATRONOS DE ESPAÑA

La Asociación Española de Fundaciones (AEF), la Fundación KPMG y la Fundación Universitaria San Pablo CEU han decidido abrir la primera Escuela de Patronos de España, una iniciativa pionera que pretende mejorar y actualizar la labor de los patronos, integrantes del máximo órgano de gobierno de las fundaciones, según informó en un comunicado la AEF.

Esta primera edición tendrá lugar del 5 de abril al 21 de junio de 2018 en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. En la actualidad el sector fundacional está formado por más de 8.000 organizaciones dedicadas a la realización de fines de interés general y gobernadas por más de 75.000 patronos, "que desarrollan una función cada vez más relevante para garantizar el cumplimiento de los fines fundacionales y la sostenibilidad de las fundaciones", añade el comunicado.
Por ello, la AEF, la Fundación KPMG y la Fundación San Pablo CEU han puesto en marcha la I Escuela de Patronos del país con el fin de ofrecer una formación específica que oriente a los patronos en su labor de representación de intereses ajenos.
La asociación indica que uno de los retos permanentes que afronta el sector fundacional es el de su profesionalización, que no sólo afecta a los equipos directivos y de gestión, sino también a los patronos. "Su función no es una tarea meramente honorífica: son los máximos responsables de la adecuada gestión de los intereses de la fundación y sus beneficiarios".
Por ello, la AEF y otras instituciones de la sociedad civil han desarrollado en los últimos años distintas actividades y jornadas dirigidas a la formación de estos profesionales. Con la Escuela de Patronos el sector persigue dar un paso más para dotar de continuidad a estas iniciativas a través de una formación más estructurada y periódica, que contribuya al desarrollo de la función de los patronos y ponga al servicio de la sociedad su potencial.
La escuela va dirigida a aquellas personas que sean miembros de un Patronato en la actualidad, pero también a aquellos directivos y gestores de fundaciones que se planteen asumir en un futuro próximo el reto de incorporarse a uno de ellos.
Los datos de la AEF indica que el sector fundacional español está formado por alrededor de 8.900 fundaciones activas, emplea en torno a 240.000 trabajadores, genera el 0,8% del PIB español, dedica más de 8.000 millones de euros a proyectos de interés general, atiende a 35,62 millones de personas (beneficiarios) y realiza actividades en ámbitos diversos de interés general como el social, educativo, medioambiental, cultural, sanitario o de investigación, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30