Sábado 03/12/2016.

| España

España

Munilla pide "más pasos" en la unidad de los partidos contra el terrorismo

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha opinado hoy que los partidos podrían "dar más pasos" en busca del final del terrorismo, "sobre todo en la unidad entre ellos, que tendría mucho valor".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Munilla pide "más pasos" en la unidad de los partidos contra el terrorismo Munilla pide "más pasos" en la unidad de los partidos contra el terrorismo

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha opinado hoy que los partidos podrían "dar más pasos" en busca del final del terrorismo, "sobre todo en la unidad entre ellos, que tendría mucho valor".

Munilla ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a Euskadi Irratia y recogida por Efe, en la que ha valorado que en Euskadi "se ha extendido la conciencia de que el terrorismo tiene un recorrido corto" y se asume ya mayoritariamente que "la violencia siempre va en contra de la dignidad de la persona".

Ha insistido en su mensaje de que los terroristas deben mostrar su arrepentimiento, ya que, en general, se tiende a culpabilizar a los demás cuando, en su opinión, cada uno debe asumir sus propias responsabilidades.

En este sentido, ha destacado que algunos presos de ETA, "puede que no muchos", han hecho "autocrítica" y han planteado la necesidad del reconocimiento del daño causado, lo que el prelado donostiarra ha calificado de "gran paso" porque se trata de una reflexión "que nace de la conciencia y no de una estrategia política".

Respecto a la actitud de los representantes institucionales de Bildu que el pasado lunes rehusaron acceder a la basílica de Loyola para asistir a la misa por el patrón de Gipuzkoa, Munilla ha expresado su "absoluto respeto" hacia esta decisión.

"Si entran en la iglesia, los acogeremos con los brazos abiertos y si no lo hacen lo respetamos", ha dicho el obispo, quien ha precisado que la Iglesia saluda a todos los representantes políticos "sin fijarse" en el partido al que pertenecen.

El obispo se ha referido también al movimiento del 15-M, con el que ha dicho compartir algunos planteamientos pero no otros y del que ha lamentado su falta de "unidad".

También ha señalado que "es una pena" que este tipo de movimientos surjan sólo cuando azota una crisis económica y no en otro contexto, ya que, en su opinión, tras la actual coyuntura "hay una crisis más profunda". "Me gustaría que hubiera indignación no sólo cuando hay crisis económica", ha indicado.

El obispo de San Sebastián ha defendido una intervención militar en el Cuerno de África para garantizar que la ayuda humanitaria llegue a su destino y ha recordado que el anterior papa, Juan Pablo II, abogó por aplicar este tipo de soluciones "en algunas ocasiones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31