Martes 24/10/2017.

| España

España

Muere Manolo Escobar: sus 4 grandes canciones para la música española

  • De La Minifalda al Y viva Españaestos son los temas más míticos del padre de la canción española

Un tal día de hoy de 2011 nos dejaba Manolo Escobar tra una ardua lucha contra el cáncer de colón. El cantante de copla y rumba nos dejaba después de una carrera plagada de éxitos. De La Minifalda al Y viva España, estos son los temas más míticos del considerado padre de la canción española.


Y Viva España

Pocos pueden negar que después del himno oficial del Estado, esta sea la canción por antonomasia del pueblo español. Recurso fácil en celebraciones deportivas y otros eventos, fue el tema estrella en el álbum de mismo nombre publicado en 1973. Lo que pocos saben es que originalmente sus compositores fueron belgas y que en realidad fue compuesta originariamente en flamenco para la artista belga Samantha en 1972.




La minifalda


Esta sevillana fue compuesta en 1971 por Ruiz Venegas aunque su éxito no llegó hasta que Manolo Escobar la interpretase por gran parte de los escenarios y televisiones españolas. Con una letra ya cuanto menos desfasada, el tema se resiste a morir y aún es recordado con añoranza por los más nostalgicos.






Porompompero

La canción del verano de 1960 acabó convirtiendose en uno de los temas más remarcables del cantante rumbero y un obligado en cualquier verbena de pueblo que se precie. 





Mi carro


Esta rumba compuesta en 1969 tuvo gran éxito en la época de los setenta. Escobar la estrenó en el teatro Calderón, una actuación de la que hoy se conserva aún el vídeo.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30