Domingo 20/08/2017.

| España

España

Los Mossos cierran la célula terrorista de los atentados de Cataluña en 12 personas

  • La intención de los terrorista de Cambrils era acuchillar a todos los viandantes del paseo marítimo que se encontraran a su paso
  • El portavoz de los Mossos asegura que tan solo una persona de la célula se encuentra en busca y captura

Los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis de que la célula terrorista que provocó los atentados del jueves en Barcelona y Cambrils se cierra en 12 personas. Asimismo, también han informado de que los cinco miembros que se desplazaron a la ciudad costera de Tarragona no tenían intención de realizar un atropello masivo, sino que su objetivo era acuchillar al mayor número de viandantes posible.

El portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, ha asegurado este domingo que tan solo una persona de la célula se encuentra en busca y captura, y ha ensalzado la colaboración entre todos los cuerpos de seguridad que están trabajando en las investigaciones. Además, ha comunicado que entre las ruinas de la vivienda que estalló en Alcanar (Tarragona) el miércoles se han encontrado restos biológicos, aún sin confirmar a cuánta gente pertenecen.

Oliva ha sostenido que Ripoll (Girona) es un foco de atención de la investigación desde el punto de vista de la prevención, y no ha avanzado más información sobre esta localidad.

El objetivo era acuchillar en Cambrils

Los terroristas abatidos en Cambrils por los Mossos que desplazaron en un Audi A3 no tenían el objetivo de atropellar a personas, como sí pasó en Barcelona, sino su intención era acuchillar a todos los viandantes del paseo marítimo que se encontraran a su paso.

Así lo han indicado a el diario El Páis fuentes solventes de la investigación que dirige el magistrado Fernando Andreu, quien interrogará previsiblemente a los cuatro detenidos de la célula yihadista el próximo martes, en la Audiencia Nacional.

Según estas fuentes, los terroristas no pudieron cumplir su misión porque se toparon con el control policial. En este sentido, los cinco yihadistas eligieron la noche del jueves a sabiendas de que habría muchos turistas en el paseo Marítimo.

Sobre el incidente del vehículo en Sant Just Desvern (Barcelona) -en el que murió un joven por arma blanca- el portavoz de la policía catalana ha aclarado que "ni desmiente ni confirma" que esté relacionado con el atentado, y ha sostenido que ninguna persona que salió del coche interceptado fue abatida.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30