Miércoles 07/12/2016.

| España

España

Minuto de silencio en Parla (Madrid) contra la muerte de la bebé fallecida por un traumatismo y cuyo padre está detenido

La Corporación municipal de Parla y compañeras de la madre del bebé fallecido en el municipio han guardado cinco minutos de silencio en la Plaza de la Constitución como repulsa a cualquier tipo de acto violento. La menor, de cinco meses, falleció el lunes a consecuencia de un fuerte traumatismo craneoencefálico, como ha desvelado el resultado de la autopsia. El padre está detenido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El regidor, José María Fraile, ha trasladado sus condolencias a la familia y la voluntad de los miembros de la Corporación local de acompañar a los familiares de la pequeña en estos momentos. El alcalde ha querido mandar un mensaje a la ciudadanía recordando que siempre habrá "manifestaciones de este tipo en contra de la violencia y máxime cuando se trata de un bebé".

El primer edil ha añadido que cuando se dan "situaciones trágicas", el Ayuntamiento tiene "la obligación moral" de apoyar a las familias que pasan por dificultades. Por este motivo, el primer paso es que actúen Servicios Sociales para ofrecer apoyo psicológico.

Sin embargo, el regidor se ha mostrado prudente a la hora de explicar el estado anímico en el que se encuentra la familia "por respeto a su privacidad y por la investigación que está llevando a cabo la Policía" y tampoco ha querido desvelar datos en torno al sepelio, cuyos gastos costeará el Consistorio. "Cuando hay una circunstancia de primera necesidad, como a cualquier ciudadano, se le atiende para el funeral transcurra con total normalidad", ha matizado Fraile.

A la Plaza de la Constitución, donde se han guardado cinco minutos de silencio, se han trasladado también compañeras del trabajo de Priscilla, madre de la pequeña fallecida. Han relatado que el pasado lunes la llamaron por teléfono y poco después dijo que se marchaba porque "algo le había pasado a la niña".

Desde entonces, su compañeras no han sabido nada de lo ocurrido hasta que ayer se conocía el fallecimiento de la pequeña. "Ha sido todo muy sorprendente y muy triste", han manifestado. Priscilla lleva poco tiempo contratada por una empresa privada dedicada al sector de limpieza, por lo que sus compañeras han explicado que no había contado nada a cerca de su vida privada. "Es una niña muy buena y muy discreta. La conozco muy poco pero el trato que he tenido con ella ha sido muy bueno", ha apuntado una de sus compañeras de trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31