Miércoles 15/05/2019.

| España

según la razón

España

El padre de Marta de Castillo dice que la cadena perpetua será posible gracias al apoyo de todos

  • El padre de Marta de Castillo subraya que recibió una carta del Ministerio de Justicia en la que se le explicaba que la reforma del Código Penal incluía la cadena perpetua. 
  • Criticó que "la pena por encubrimiento sea de tres años, como si fuera el robo a una gasolinera, un delito menor".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El padre de Marta de Castillo, Antonio del Castillo reiteró que no va a parar hasta que encuentre el cuerpo de su hija. "Con o sin apoyo judicial, con o sin apoyo de las autoridades". Así de rotundo se ha mostrado durante el Foro organizado por el diario La Razón que contó con la participación la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, entre ortras autoridades.

Los padres de la joven desaparecida en Sevilla  lamentaron que "los asesinos que han acabado con la vida de un menor (al igual que en los casos deMari Luz o Sandra Palo) no estén cumpliendo la cadena perpetua". En este sentido, Antonio del Castillo relató su sorpresa al conocer que las leyes: "no nos entraba en la cabeza que los acusados tuvieran el derecho a mentir y que el Ministro de Justicia afirmara que estas personas tenían razón." Precisamente, ahí comenzó la lucha y reunimos firmas para cambiar la ley, señala Antonio del Castillo.

Explica, "hace un año pude decidir con una papeleta votar para que este país dispusiera de una legislación como la francesa, la italiana o la alemana, en las que contemplan la cadena perpetua".

Antonio del Castillo subraya que "el jueves pasado recibí una carta del Ministerio de Justicia en la que se me explicaba que la reforma del Código Penal incluía la cadena perpetua revisable. Para que veáis que la perpetua se está haciendo realidad gracias a vosotros".

Recurriremos hasta lograr que se abra el caso

Durante el debate, Antonio del Castillo compartió con los asistentes la impotencia que ha sentido durante el proceso judicial. "Empezamos con el juicio del menor "El Cuco", después el de los mayores de edad, Carcaño y Francisco Javier García, su novia y Samuel. El mismo delito se juzgó en dos juzgados distintos: "algo que es inaceptable y que hemos denunciado". Señala que además existen dos sentencias sobre los mismos hechos, "algo impensable." Estamos pendiente de la decicisión del Constitucional donde hemos puesto un recurso por el doble enjuiciamiento.

Nueva versión de los hechos

El padre de Marta de Castillo continuó diciendo que "después de más de un año de trabajo de la Policía de Sevilla, a pie del cañón día a día, de 14 visitas a la cárcel de Morón, de varias visitas al campo, en las que los he acompañado alguna vez, doy fe de que nos ha llovido, de que hemos soportado el calor típico de la tierra, que han dejado a sus familias abandonadas para trabajar hasta la noche para buscar a mi hija". Sin embargo considera que el juez lo ha echado todo por tierra y que la Fiscalía no ha hecho bien su trabajo: «El proceso judicial ha sido tan duro o más que te desaparezca una hija o que la maten"

El padre de Marta de Castillo considera incomprensible que la legislación no sea más dura con las personas implicadas en crímenes como el de su hija. criticó que "la pena por encubrimiento sea de tres años, como si fuera el robo a una gasolinera, un delito menor". Sus últimas palabras fueron para formular un deseo que todavía no han logrado cumplir: "Lo que queremos es una sola sentencia que nos diga que pasó con Marta y dónde está su cuerpo". concluyó






Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31