Martes 10/01/2017.

| España

España

Marruecos prohíbe la fabricación y venta del burka

  • La medida se debe a razones de seguridad, ya que delincuentes han llegado a utilizar esa prenda para perpretrar sus crímenes
  • Foto 1 de Piden el control de parejas entre primos para evitar discapacidades en Pakistán

Las autoridades marroquíes han empezado a prohibir la fabricación y la venta del burka, prenda que cubre todo el cuerpo y que los islamistas más radicales imponen habitualmente a las mujeres.

La prohibición no se ha hecho pública y el Ministerio del Interior se negó a comentar la noticia, aunque algunos medios han divulgado incluso una copia de la circular, en concreto la distribuida a los comerciantes de Tarudant (sur del país).

La medida se debe a razones de seguridad, ya que delincuentes han llegado a utilizar esa prenda, que se vende por alrededor de 60 dirhams (5 euros), para perpetrar sus crímenes. Será aplicable a todo el país y las autoridades la comentaron a los sastres y vendedores de forma verbal, como en Casablanca y Tánger, aunque en Tarudant lo hicieron por escrito.

La prohibición parece afectar por el momento a la comercialización y fabricación, sin que quede claro si se extenderá a su uso. Esta no incluye el nicab, el velo integral de color negro utilizado en el golfo Pérsico y que deja al descubierto los ojos de la mujer.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31