Sábado 18/11/2017.

| España

España

LAS MUJERES PROTAGONIZARÁN MAÑANA LA VI CARRERA Y CAMINATA POPULAR POR LA DIABETES

Las mujeres serán las protagonistas de la VI Carrera y Caminata Popular por la Diabetes que se celebra este domingo en el Parque del Oeste de Madrid, un evento que cerrará las actividades por el Día Mundial de la Diabetes, que este año se conmemora con el lema ‘Mujer y Diabetes’.
Casi el 30% de las mujeres españolas entre 61 y 75 años de edad tienen diabetes, una enfermedad que afecta a más de cinco millones de personas en España.
Como broche final de los actos de celebración en torno a esta jornada mundial, la Fundación para la Diabetes y la Asociación Diabetes Madrid celebrarán esta sexta carrera, uno de los mayores eventos deportivos solidarios de España sobre esta enfermedad y que cuenta con la colaboración de instituciones y organizaciones sanitarias, médicos, farmacéuticos y empresas, así como el Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En esta sexta edición se prevé una asistencia de 4.000 corredores y 5.000 visitantes a la exposición ExpoDiabetes. Como en años anteriores, el principal objetivo de este evento deportivo es llamar la atención de los ciudadanos para recordar la importancia de realizar actividad física de forma regular para prevenir la diabetes tipo 2 entre la población en general y ejercer un mejor control de la diabetes tipo 1 y 2 entre quienes la padecen.
Los expertos recordaron que los hábitos de alimentación poco saludables y el aumento del sedentarismo de la población están provocando un importante incremento de personas con diabetes tipo 2. Ante esta situación los profesionales médicos, las instituciones sanitarias y las organizaciones relacionadas con la diabetes insisten en la necesidad de una acción conjunta para revertir esta tendencia.
La VI Carrera y Caminata Popular por la Diabetes se celebrará desde las 9.00 hasta las 14.00 horas en el Parque del Oeste de Madrid. Como en ediciones anteriores, incluye una prueba de 10 km, otra de 5 km -ambas con categorías masculina y femenina y tres premios por categoría-, una caminata de 2,2 km y carreras infantiles para niños de 0 a 12 años. En todas las pruebas puede participar cualquier persona independientemente de su edad o condición física.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31