Domingo 22/10/2017.

| España

España

EL 80% DE LAS MUJERES CON MENOPAUSIA PADECEN MOLESTIAS ARTICULARES

En España cerca de 2,6 millones de mujeres padecen síntomas relacionados con la menopausia y el 80% de ellas tiene molestias articulares, unos datos que abordarán los expertos en el X Fórum Mujer y Menopausia que se celebrará en Madrid el 27 y el 28 de octubre y en el que se darán a conocer los últimos avances y se desmontarán falsos mitos.
Del 80% de las mujeres con menopausia que padecen estas molestias articulares, el 50% lo sufre de forma insoportable. Los dos factores que más influyen en la aparición de este trastorno son la disminución de estrógenos y la obesidad a la que se tiende en esta etapa.
La doctora Mila Martínez, ginecóloga y responsable de la Unidad de Menopausia del Hospital General de Cataluña, explicará en este X Fórum de Mujer y Menopausia, que tendrá lugar en Caixa Forum Madrid, la relación entre el sobrepeso y las articulaciones y cómo prevenir y tratar estas molestias.
Esta experta afirmó que “durante el periodo de la menopausia la mujer tiende a ganar una media en torno a 3-5 kilogramos de peso debido a los cambios hormonales y metabólicos que se producen y a que aumenta el apetito y disminuye la saciedad”.
Para prevenir el deterioro articular, Teresa Figueres i Juher, licenciada en Biología y especialista en colágeno, abordará los beneficios del colágeno asimilable que podría prevenir y retrasar el deterioro del colágeno. “A partir de los 25-30 años, el colágeno de nuestro cuerpo empeora en calidad y disminuye progresivamente en cantidad, de manera que a partir de los 50 años sus efectos ya son muy visibles en nuestro cuerpo”, indicó.
Además, la psicóloga y sexóloga Rosario Castaño, del Instituto Palacios, consideró que en esta etapa vital la mujer puede enfrentar dificultades reales pero todavía “pesan más los estereotipos sociales y prejuicios personales”. Para vencerlos, hablará de la autonomía e intereses personales de la mujer y desvelará las pistas para “lograr una vida apasionante en la menopausia”.
En este sentido, el doctor Santiago Palacios, ginecólogo y director del Instituto Palacios, hará hincapié de nuevo en los falsos mitos de la menopausia y explicará los últimos avances en los tratamientos: “La menopausia es una etapa natural y para afrontarla hay que tener información, conocer qué tipo de síntomas pueden aparecer y saber que hay muchas maneras de combatirla”.
El acto de clausura de esta jornada, que organiza ‘ella y el abanico’, correrá a cargo de Assumpta Serna, madrina de esta fundación, quien presentará la obra de pequeño formato ‘¡Menudas alas!’ que interpretarán las actrices Concha Gómez y Angélica Corral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30