Martes 15/08/2017.

| España

España

EL 42,5% DE LAS MUJERES QUE ABORTAN LO HACEN EN MÁS DE UNA OCASIÓN

- Según la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria. El 42,5% de las mujeres que abortan en España lo hacen al menos una vez más, según revela un estudio de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria. Según sus datos, cerca del 40% de las mujeres que abortaron ya tenían dos o más hijos.
El perfil de la mujer que se somete a una interrupción voluntaria del embarazo (IVE) es el de una chica joven –unos 27 años- y de nacionalidad española. La forma más común para abortar es la farmacológica, opción elegida por el 73,1% de los casos estudiados.
En cuanto a la información recibida a la hora de abortar, el 51,6% recibieron consejo anticonceptivo el año previo a la IVE, mayoritariamente a través de la Atención a la Salud Sexual y Reproductiva, mientras que un 15,9% recibió el consejo directamente de su equipo de Atención Primaria.
Además, esta sociedad médica catalana informó de que el 32,2% de las pacientes que hicieron una interrupción voluntaria del embarazo no utilizaba ningún método anticonceptivo, mientras que el 45,6% utilizaba preservativo masculino –que se pudo romper- y un 25% anticonceptivos orales.
Esto supone un hecho alarmante para los médicos. “Nos ha sorprendido que un tercio de la población no utilice ninguna medida anticonceptiva", manifestó la doctora Francesca Aulet, socia de la citada sociedad médica y una de las autoras del estudio.
La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria concluyó que “es necesaria una mayor implicación de la Atención Primaria en el abordaje de la salud sexual y reproductiva" y que se haga uso de las medidas anticonceptivas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31