Miércoles 26/09/2018.

| España

España

EL PP MUESTRA SU APOYO A LOS COLECTIVOS LGTB PERO DICE QUE SU PROYECTO DE LEY ES “MEJOR”

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, mostró este jueves su apoyo al colectivo LGTB tras presentar una alternativa a la ley de Igualdad LGTB propuesta por las propias asociaciones, y explicó que “no hemos votado que no” a su texto sino que “hemos presentado otra que es mejor”.

Así se expresó el diputado popular en los pasillos del Congreso, donde fue rechazado este jueves el texto alternativo presentado por su partido a la Ley contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, y de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales, con los votos en contra de la oposición.
Maroto explicó que es “una barbaridad” que el texto elaborado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, presentado por Unidos Podemos, permita “cerrar medios de comunicación” por comentarios vertidos en contra del colectivo LGTB.
También defendió que su propuesta de ley es “en positivo” y está “muy bien redactada”, aunque las asociaciones LGTB promotoras de la ley consideran que se trata de “la mayor traición” de los populares desde el recurso a la ley del matrimonio homosexual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30