Domingo 17/09/2017.

| España

España

MONTSERRAT SE REÚNE CON LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, acompañada por el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza, ha mantenido este jueves una reunión institucional en la sede de Farmaindustria con su Junta Directiva, encabezada por su presidente, Jesús Acebillo.
Según indicó Farmaindustria en una nota, el encuentro se ha desarrollado dentro del clima de diálogo y colaboración que Gobierno y Farmaindustria mantienen y que ha propiciado el Convenio por la Sostenibilidad renovado el pasado diciembre con los Ministerios de Sanidad y Hacienda.
Precisamente, Montserrat subrayó en aquel momento que el convenio se inscribía en el objetivo de su Ministerio de “continuar trabajando en la consecución de avances en el Sistema Nacional de Salud desde una mayor calidad, equidad y cohesión asistencial”.
En la reunión de hoy, Jesús Acebillo insistió en el compromiso de la industria farmacéutica con el diálogo y con el objetivo de conciliar la sostenibilidad del sistema sanitario con el acceso a la innovación, como “reto compartido con la Administración sanitaria y básico para garantizar la calidad de la prestación y el cuidado de la salud de las personas”.
Acebillo, que defendió ante la ministra la apuesta del sector por la innovación, la transparencia y el empleo de alta cualificación, destacó el reto que los sistemas sanitarios tienen por delante en cuanto a la medición de resultados en salud y, por tanto, a la eficiencia. También reiteró la disposición absoluta de la industria farmacéutica para avanzar en este sentido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30