Martes 24/04/2018.

| España

España

SOL Y CALOR HASTA EL MIÉRCOLES, LLUVIAS Y FRÍO AL FINAL DE LA SEMANA SANTA

El tiempo será variable en la Semana Santa porque el acercamiento del anticiclón de Azores por el oeste peninsular traerá sol y calor a media España hasta el miércoles, cuando los termómetros rozarán los 30 grados en Alicante, Murcia, Valencia y Canarias, y varios frentes atlánticos inestabilizarán después la atmósfera con lluvias y frío este fin de semana en buena parte de la mitad norte peninsular.

Una de las portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Delia Gutiérrez, explicó este lunes a Servimedia que la Semana Santa tendrá "dos partes bastante claras”: la primera abarcará hasta el miércoles y la segunda incluirá desde el jueves hasta el domingo.
“Desde hoy hasta el miércoles habrá bastante estabilidad en la mayor parte del país, las temperaturas subirán y se pondrán incluso por encima de los valores normales, sobre todo en el Mediterráneo e incluso en zonas del interior peninsular”, apuntó.
Gutiérrez indicó que “a partir del miércoles se debilita el anticiclón, que vuelve a ceder el paso a nuevas borrascas que se acercan por el noroeste”, de manera que regresarán las lluvias y las temperaturas caerán por debajo de lo habitual para la época del año debido al paso de varios frentes.
Canarias no se verá afectada por esas dos fases bien diferenciadas en la península, si bien Gutiérrez precisó que el Viernes Santo podría llover en el norte de las islas más occidentales, y las temperaturas podrían descender el jueves y el viernes.
Las temperaturas ascenderán este martes en toda España salvo Baleares y esa subida será notable (entre seis y 10 grados más) en la mayor parte de la mitad norte peninsular.
El día más caluroso de la Semana Santa será este miércoles, cuando los termómetros de la mayor parte de España superarán los 20 grados (Baleares, Canarias, mitad sur peninsular, valle del Ebro y amplias zonas de Cataluña), e incluso algunos lugares se aproximarán a los 30 grados. “Donde más calor va a hacer será en zonas muy próximas a la costa de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, donde habrá entre 26 y 28 grados”, precisó Gutiérrez.
DE JUEVES A DOMINGO
Por otro lado, el tiempo cambiará a partir de este jueves, cuando se encadenarán cuatro días festivos por la Semana Santa, hasta el punto de que nevará en las zonas montañosas del norte, como la Cordillera Cantábrica, los Pirineos y el Sistema Central.
“El jueves se acerca por el noroeste un nuevo frente que afectaría principalmente al norte de una línea que va de Lisboa hasta el País Vasco. El viernes se extendería a prácticamente toda la península, salvo la franja de la costa mediterránea”, subrayó Gutiérrez. Las principales cantidades de precipitación se esperan en Galicia, las provincias occidentales de Castilla y León, y el norte de Extremadura.
La Semana Santa acabará este fin de semana con tiempo inestable, puesto que, según Gutiérrez, hay riesgo de precipitaciones sobre todo en el noroeste peninsular, pero no se descarta que pueda llover en el resto de la península excepto en el Mediterráneo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30