Martes 17/04/2018.

| España

España

LA MICROCIRUGÍA EN RECONSTRUCCIÓN MAMARIA OFRECE UNA MEJOR EVOLUCIÓN A LARGO PLAZO

La microcirugía en reconstrucción mamaria tras un cáncer de mama ofrece una mejor evolución a largo plazo, según los resultados obtenidos por el Hospital Ruber Internacional de Madrid, centro de referencia en técnicas microquirúrgicas.

Según informó este martes el centro hospitalario, una de cada 10 mujeres en España se verá afectada por un cáncer de mama, uno de los tumores malignos más frecuentes. Cerca de 27.000 nuevos casos se diagnostican cada año y, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), unas 100.000 mujeres españolas padecen esta enfermedad, cuya incidencia va en aumento y se espera que se diagnostiquen cerca de 30.000 casos anuales en 2025.
Sin embargo, la mortalidad por cáncer de mama se va reduciendo de forma paulatina gracias a los avances terapéuticos, aumentando las tasas de curación y los índices de supervivencia en un 85%. Según los expertos, muchas de estas mujeres precisarán de una reconstrucción mamaria.
En este sentido, el doctor César Casado, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Ruber Internacional y secretario general de la Fundación Docente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, aseguró que “la utilización del tejido de la propia paciente es la mejor alternativa, ya que proporciona resultados estables y duraderos en el tiempo, aporta características excelentes en términos de textura, volumen y simetría respecto a la mama sana y es compatible con el tratamiento curativo al que se somete la paciente”.
Junto a esta alternativa, “la microcirugía conocida como DIEP (Deep Inferior Epigastric Perforator) es reconocida como la mejor opción en reconstrucción mamaria, ya que no asocia los inconvenientes relacionados al empleo de prótesis mamarias, y aporta mayor naturalidad y mejor evolución a largo plazo”, añadió.
El experto señaló que esta técnica de remodelación mamaria ofrece menos complicaciones. “Consiste en la extracción de grasa y piel del abdomen de la propia paciente, que se transfiere a la zona del tórax uniendo mediante microcirugía los vasos sanguíneos, de modo que se mantiene la vascularización del tejido transferido, para así reconstruir una nueva mama con él”, explicó el doctor Casado.
Además, considerando el importante papel de la radioterapia en el tratamiento actual del cáncer de mama, el DIEP es la mejor opción en pacientes radiadas previamente o en aquellas que precisen radioterapia para tratar su enfermedad tras una mastectomía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30