Domingo 22/07/2018.

| España

España

LA FAPE PIDE A LOS MEDIOS “NO UTILIZAR EL DOLOR” Y “EL AMARILLISMO” PARA “VENDER MÁS” CON EL CASO DE DIANA QUER

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, hizo un llamamiento este miércoles para que todos los medios de comunicación “eviten comercializar el dolor” de los familiares de Diana Quer, ante la previsible avalancha de informaciones sobre su asesinato que se producirán los próximos días.

En declaraciones a Servimedia, González pidió “no caer en el amarillismo” y “evitar la difusión de datos sobre la vida privada de la familia y de la propia víctima”.
En su opinión, el tratamiento de los medios durante estos últimos cinco días “ha sido bueno, en líneas generales”. ”Ha habido excepciones muy lamentables, pero en general han sido respetuosos”, algo que a su juicio no sucedió durante las primeras semanas tras la desaparición de la joven.
“Entonces se difundieron informaciones sobre la vida privada de los padres, la hermana e incluso de la víctima que nada tenían que ver con el caso”, y que resultaban muy perjudiciales para su imagen.
Por último, González destacó la importancia de los medios a la hora de mantener vivo el interés de la opinión pública en casos como este, una labor “muy positiva” que “hay que ejercer con responsabilidad”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31