Jueves 15/03/2018.

| España

España

LOS MÉDICOS ASEGURAN QUE LOS NUEVOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS DE TABACO TAMBIÉN SON CANCERÍGENOS

La Sociedad Española de Cirugía Torácica y Neumología (Separ) aseguró este martes que los cigarrillos electrónicos que calientan el tabaco en lugar de quemarlo también producen cáncer, mientras que contienen el 84% de nicotina de los cigarros convencionales, tal y como acredita un estudio japonés encargado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El IQOS (‘I Quit Ordinary Smoking’) es un dispositivo desarrollado y lanzado al mercado por la compañía tabaquera Philip Morris, que funciona calentando el tabaco pero sin quemarlo. El tabaco se calienta a temperaturas que llegan a los 400 grados, pero sin llegar a las temperaturas por encima de 1.000 grados que se alcanzan cuando se quema.
Los médicos de esta sociedad médica advierten de que este sistema “no evita la presencia de sustancias tóxicas que son nocivas para el organismo del fumador”. El presidente de la Separ, el doctor Carlos A. Jiménez, explicó que “sigue siendo un dispositivo tóxico” y que “no sirve para ayudar a dejar de fumar”, como se publicita.
Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como vaporizadores o ‘e-cigars’, sirven para vaporizar un líquido compuesto por una mezcla de sustancias químicas que con la inhalación se depositan en los pulmones. Sin embargo, estos productos contienen elevados niveles de níquel, incluso más que los detectados en el humo de los cigarrillos normales.
A juicio de los médicos, los estudios que avalarían el éxito de los cigarros electrónicos para dejar fumar tienen “deficiencias metodológicas que no permiten obtener conclusiones fiables”, por lo que ponen en duda su eficacia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30