Jueves 20/09/2018.

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MEDIASET RECHAZA QUE HAYA COMETIDO "LOS SUPUESTOS INCUMPLIMIENTOS" QUE DENUNCIA LA CNMC

Mediaset España rechazó hoy "categóricamente los supuestos incumplimientos señalados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia" (CNMC), que le ha incoado un expediente sancionador "por posibles prácticas restrictivas de la competencia" en el mercado de la publicidad en televisión en España.

Además, niega en un comunicado "la existencia de una conducta supuestamente paralela a la de Atresmedia en el establecimiento de las condiciones para la contratación de la publicidad con los anunciantes y agencias de medios" y, por lo tanto, la existencia de un “perverso” duopolio, "con el fin último de obtener más ingresos publicitarios de los que se logran con la honesta combinación de unos contenidos deseados por el público y una excelente gestión comercial".
En este sentido, agrega que "esta compañía se ve obligada a destacar la manipulación existente en tales acusaciones, puesto que nadie desconoce hoy que la inversión publicitaria del mercado audiovisual español se distribuye no solo en los dos primeros grupos de televisión en abierto, sino también en operadores internacionales como Facebook o Google, en una cantidad valorada por diferentes estudios en torno a los 1.000 millones de euros anuales".
Por último, Mediaset España considera que "dichas imputaciones carecen absolutamente de fundamento, ya que no dispone de posición de dominio ninguno en el mercado de publicidad y, por tanto, no dispone de capacidad para imponer condiciones abusivas de ningún tipo a sus clientes".

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