Sábado 26/05/2018.

| España

España

MALESTAR EN EL COLECTIVO LGTB POR LA ALTERNATIVA DEL PP A SU LEY DE IGUALDAD

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales aseguró este miércoles que la proposición presentada por el PP para sustituir a la Ley de Igualdad LGTB impulsada por las asociaciones se trata de “la mayor traición” de los populares desde el recurso a la ley del matrimonio homosexual.

El Grupo Parlamentario Popular registró ayer en el Congreso de los Diputados una enmienda a la totalidad del texto elaborado por las asociaciones LGTB y que registró el grupo de Unidos Podemos, algo que ha sido interpretado como una “traición” por los colectivos que decidieron el articulado de la ley y que pretende, entre otros puntos, elevar la protección y reconocimiento a las personas ‘trans’.
“A pesar de que sabíamos del pasado de ofensas al colectivo LGTB por parte del PP, le dimos, con gran generosidad, la oportunidad de sumarse a la lucha por la Igualdad porque deseábamos sumar todos los colores políticos a la defensa de los derechos humanos de las personas Lgtbi”, manifestó el presidente de la Federación LGTB, Jesús Generelo.
Las asociaciones denuncian que la enmienda del Partido Popular excluye “asuntos clave” como la despatologización de la transexualidad, las mejoras en los derechos de filiación o la formación en diversidad. “Además, excluye lo relativo a sanciones, un aspecto fundamental para acabar con la discriminación y los delitos de odio”, señalaron las entidades.
Organizaciones de la talla de Amnistía Internacional o el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) lanzaron hace unos días un comunicado en el que subrayaban la necesidad de que esta ley salga a la luz cuanto antes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31