Te interesa | España

La Información

Suerte y superstición juegan a la lotería de Navidad

España

Lotería de Navidad 2013: El número favorito para ‘El Gordo’ de este año es el 8

  • En los dos últimos años, 'El Gordo' ha terminado en 8, número de la suerte en la cultura oriental que también ha empezado a serlo en España.
  • La probabilidad de ser uno de los afortunados con el Gordo de la lotería de Navidad es de 1 entre 100.000.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Anuncio Loteria de Navidad 2013 Anuncio Loteria de Navidad 2013

La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos españoles ya empiezan a soñar con ser premiados en el Sorteo de Lotería de Navidad. Viajar, “tapar agujeros”, terminar de pagar la hipoteca… son algunos de los deseos que más se repiten entre los que, año tras año, juegan a la Lotería de Navidad. Pero, ¿ser premiado es sólo cuestión de suerte o influye la superstición? 

Según el último estudio realizado por Ventura24.es, empresa líder de gestión de Lotería del Estado por Internet, más del 30% de los españoles tiene alguna superstición o rito a la hora de comprar lotería. De hecho, casi el 55% de los compradores de lotería mantiene costumbres, como el intercambio de lotería con los compañeros de trabajo y familiares.

“Dicen que la lotería si la regalas, no toca. Sin embargo, dos amigos y yo retamos a la suerte, ya que nos regalaron una promoción y nos tocó el Gordo con Ventura24.es”, comenta un agraciado del Sorteo del año pasado.

Hay jugadores que se mantienen fieles al mismo número de lotería, no quieren dejar de comprarlo por miedo a que toque el año que no lo hagan. Otros compran muchos de los décimos que ven, porque piensan que al no hacerlo están dejando escapar a la suerte.

“Jugar a la lotería de Navidad va más allá que el simple hecho de comprar el décimo o  participación, es muy habitual que detrás de la elección del número haya algún rito, costumbre o superstición”, afirma Zuriñe Sáez de Viteri, directora general Ventura24.es. “Desde entrar en la administración con el pie derecho, pedir al lotero que coja el cupón elegido con la mano derecha, hasta la práctica de curiosos rituales… todo vale para alcanzar el sueño de ser millonario, sobre todo en estos tiempos difíciles”.

El 8 se cuela como favorito

En la cultura oriental el número 8 es símbolo de fortuna, esto se debe a que la palabra “ocho” suena similar a “prosperidad”, “riqueza” o “éxito” en chino. Los dos últimos años esta terminación ha sido la gran protagonista, el Gordo del 2011 con el 58.268 y el del 2012 con el 76.058 así lo confirman. Además, el 2011 fue el año poseedor del dinero y este 2013 es el año de la Serpiente, signo considerado como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, lo que lleva a afianzar las creencias de los supersticiosos en este tipo de teorías.

Con estos dos años consecutivos, el 8 ha tocado 22 veces y poco a poco se va acercando a la terminación protagonista, el 5, que ha aparecido casi dos de cada diez veces, es decir, un total de 32 veces desde que el Sorteo Extraordinario de Navidad empezara a repartir premios.

“Nosotros creemos en el poder del 8, ya que el año pasado repartimos por primera vez el Gordo de Navidad por Internet con esta terminación. De hecho, estamos comprobando que nuestros clientes se están animando a comprar más que otros años”, continua Zuriñe Saéz de Viteri.

Las personas que no crean en supersticiones, ni en teorías de otras culturas, siempre pueden acogerse a la estadística que, en el caso Sorteo de Lotería de Navidad, es más beneficiosa que en otros sorteos. La probabilidad de ser uno de los afortunados con el Gordo de la lotería de Navidad es de 1 entre 100.000. Además, la esperanza de los jugadores reside en obtener algún premio, aunque no sea el Gordo, ya que se reparte cada año el 70% de la recaudación en premios.


Kit Buenos Días

Lotería de Navidad 2013: El número favorito para ‘El Gordo’ de este año es el 8 Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España