Viernes 09/12/2016.

| España

España

DEPORTES. ESPAÑA BUSCA EN TURQUÍA UNA PLAZA PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE LONDRES 2012

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lombardi resalta la buena salud del papa para desmentir una hipotética dimisión DEPORTES. ESPAÑA BUSCA EN TURQUÍA UNA PLAZA PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE LONDRES 2012

- La selección nacional aspira a conseguir su séptimo título europeo . La selección española buscará a partir de este lunes el pasaporte para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en el VIII Campeonato de Europa de Fútbol Sala en categoría B1 (para Ciegos Totales), que tendrá lugar en la ciudad turca de Aksaray bajo la organización de la Federación Turca de Deportes para Ciegos.
La competición se estructura en dos fases. Primero se disputará una liguilla previa en la que participarán dos grupos de cuatro equipos. España está encuadrada en el grupo A, junto a Turquía, Grecia y Rusia. En el B, por su parte, competirán Francia, Alemania, Inglaterra e Italia. Después se celebrará una fase final a la que accederán los dos mejores combinados de cada grupo.
Los dos países que disputen la final lograrán la clasificación automática para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Además, si Inglaterra, que ya tiene plaza para los Juegos por ser el país anfitrión, fuese uno de los dos equipos finalistas, también se clasificaría para la cita londinense el conjunto que se hiciese con la medalla de bronce.
El combinado español se estrena este lunes frente a la selección de Grecia, un conjunto muy potente físicamente, pero que siempre ha caído en sus enfrentamientos contra España. El martes, la selección española se medirá al rival a priori más débil del grupo, Rusia, aunque recientemente logró derrotar al conjunto español en un torneo amistoso. Y, finalmente, el miércoles se disputará el partido más duro de la primera fase frente al anfitrión, Turquía.
Los partidos correspondientes a las semifinales se disputarán el día 1 de octubre y la lucha por la medalla de bronce y la final tendrá lugar al día siguiente.
La selección española está formada por dos porteros (el malagueño Álvaro González y el murciano Raúl Díaz), dos cierres (el sevillano Adolfo Acosta y Javier Muñoz), cuatro alas (el madrileño Carmelo Garrido y los malagueños Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado y Antonio Jesús Martín Gaitán) y dos pivots (el alicantino José López y el jugador de origen marroquí Jousef El Haddaoui Rabi).
El seleccionador nacional Carlos Campos, su ayudante Pablo Zalazar, el preparador físico Jesús Bargueiras, el guía Francisco José Urbano, el fisioterapeuta José Bravo y el médico Jorge Egea completan la expedición española desplazada a Aksaray.
Todos ellos han tenido una dura preparación con continuas concentraciones, viajes y participación en torneos internacionales, por lo que los técnicos decidieron regalarles unas jornadas de descanso y sustituir la concentración prevista en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid por otra en la ciudad turca de Aksaray que dura desde el 19, día de la llegada, hasta el próximo lunes, fecha del debut español en el europeo.
Una de las últimas competiciones en las que ha participado el combinado nacional ha sido el Torneo de Madrid, disputado entre el 24 y el 28 del pasado mes de agosto, en el que España se vio las caras contra potencias como Inglaterra, Italia, Turquía y Argentina. El equipo español realizó una buena competición, aunque perdió en la final contra Argentina después de un partido muy igualado que concluyó 2-3.
Posteriormente, y de cara a completar la preparación para este europeo, España acudió al Torneo de Río de Janeiro, que se celebró entre el 4 y el 11 de septiembre y en el que se enfrentó contra Argentina, Brasil y Méjico, A pesar de que el conjunto español contaba con importantes ausencias, empató contra Argentina, derrotó a Méjico y solo perdió contra Brasil al final de un encuentro disputadísimo.
En este Campeonato de Europa, España parte como una de las selecciones favoritas para hacerse con el título, tras haber ganado seis de las siete ediciones anteriores del Europeo: Barcelona en 1997, Oporto en 1999, París en 2001, Manchester en 2003, Torremolinos (Málaga) en 2005 y Atenas en 2007. Entre sus más firmes rivales destacan Francia, vigente campeona de Europa, y Turquía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31