Martes 05/05/2020.

| España

España

Lista de los detenidos en la Operación Pokemon, ¿quién es quién?

  • Empresarios, políticos, policías, funcionarios... la lista de personas detenidas a raiz del inicio de la instrucción de este caso crece día a día.
  • Hoy, siete personas han sido detenidas en varias proviencias de Galicia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ya son 22 personas las detenidas desde el inicio de la instrucción de la Operación Pokemon que dirige la jueza Pilar de Lara desde el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

Los detenidos y su situación actual es la siguiente:

- Alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez (PSOE): Se le imputan los delitos de cohecho y prevaricación y ha quedado en libertad provisional con fianza de 6.000 euros. Mañana decidirá si dimite de sus cargos.

- Alcalde de Boqueixón; Adolfo Gacio (PP):  Se encuentra en libertad imputado por prevaricación. El defiende su "absoluta inocencia" y ha presentado su dimisión "para no perjudicar al partido".

- Jefe de Policía de Ourense; Abelardo Ulloa: Acaba de salir en libertad, como imputado, tras abonar una fianza de 5.000 euros. Parece ser que su imputación podría estar motivada por contratos relacionados con el tráfico.

- Expresidente de la Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares (PSOE); La jueza ha decidido ordenar su ingreso en prisión y podría ser la clave para demostrar, a futuro, la financiación irregular de partidos políticos a través de este entramado. Él lo niega. Se le ha incautado numerosa documentación.

- Administrador de la empresa Vendex, Gervasio Rolando: Se le imputan los delitos de cohecho y tráfico de influencias y fue el primero de los acusados en ingresar en prisión el pasado miércoles.

- Responsable de la ORA, Javier Reguera: Está acusado de delitos como cohecho, tráfico de influencias, blanqueo y falsedad documental y es otro de los acusados que ha sido enviado a prisión.

-Delegado de Vendex en Galicia; José María Tutor: Ha sido acusado de realizar sobornos y puesto en libertad con una fianza de 4.000 euros. Las conversaciones telefónicas que le fueron pinchadas son una de las claves de la investigación.

- Concejal del BNG en Ourense, Fernando Varela Parada: Ha sido detenido durante el día de hoy y aún no se conocen los cargos que se le imputan ya que está prestando declaración.

- Concejal del PSOE en Cospeito, Manuel Angel Pico Yáñez: Además de concejal era empresario de una compañía de maquinaria de obra. No se conoce si hay cargos.

- Funcionario Santiago, Román Otero: Fue uno de los primeros detenidos y, tras prestar declaración, se le puso en libertad.

- Empresario Sanle, Manuel S.: Su empresa se beneficiaba, presuntamente, de algunas de estas concesiones. Ha sido puesto en libertad bajo una fianza de 20.000 euros.

- Gerente de Vendex, Adrián Cordero: Fue detenido después de escuchar sus conversaciones telefónicas con Adolfo Gacio. Se sospecha de irregularidades en contratos del Concello de Ourense.

Junto a todos ellos, han sido detenidos otro grupo de personas de las que se desconoce su identidad. Son ocho empresarios y un policía retirado de Lugo.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31