Jueves 09/11/2017.

| España

España

Líder evangélico renuncia a asesorar a Trump por su reacción a Charlottesville

Un popular líder evangélico de Nueva York que asesoraba al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le retiró su apoyo tras sus polémicas declaraciones sobre los disturbios raciales ocurridos en Charlottesville (Virginia) el pasado sábado, informaron hoy medios locales.
  • Foto 2 de Trump usa la simbología confederada para dejar atrás Charlottesville EFE

Un popular líder evangélico de Nueva York que asesoraba al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le retiró su apoyo tras sus polémicas declaraciones sobre los disturbios raciales ocurridos en Charlottesville (Virginia) el pasado sábado, informaron hoy medios locales.

El pastor A.R. Bernard anunció este viernes en Twitter que se retiraba del Consejo Asesor Evangélico de Trump por un "conflicto de valores" entre sí mismo y el Gobierno, pero dijo haber entregado su renuncia el martes, el día que el presidente culpó a "los dos bandos" de la violencia supremacista que causó una víctima mortal.

Bernard, pastor del Centro Cultural Cristiano de Brooklyn (Nueva York), que cuenta con 37.000 miembros, formó parte de un consejo asesor de Trump durante su campaña electoral y, junto a varias docenas de líderes religiosos, seguía aconsejando al presidente.

"Cuando vacilas así, significa que no hay un conjunto de valores (...) que guíen tu pensamiento y tus decisiones. En su lugar, demuestra que estás sacudido entre las opiniones de los que te rodean", explicó Bernard a CNN sobre la reacción de Trump, que equiparó a los manifestantes antirracistas con los neonazis.

Aunque aseguró que siempre está "agradecido y honrado" por "cualquier oportunidad" de servir a su país, Bernard señaló que se había distanciado "silenciosamente" de su implicación con el Consejo hacía "varios meses".

"En un clima social y político como el nuestro, a veces hay que juntar a individuos improbables para dar forma a nuestra nación en asuntos de fe e iniciativas ciudadanas internas", escribió el pastor, quien afirmó que "estaba dispuesto" a ser uno de esos individuos hasta que tuvo ese "conflicto de valores".

Bernard, el primer líder religioso del Consejo que le retira su apoyo a Trump, dijo esperar que otros compañeros "salgan y digan algo sustancial" sobre los comentarios del presidente, sin que ello signifique que lo tengan que abandonar.

Esta semana, los miembros del Comité de las Artes y Humanidades presidencial renunciaron a sus puestos en señal de protesta, sumándose así a la disolución dos consejos de asesores de Trump tras la renuncia de muchos de sus integrantes.

Las polémicas declaraciones de Trump han provocado una ola de críticas contra él fuera y dentro del país, incluido su propio partido, lo que ha empeorado considerablemente su relación con el Congreso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30