Jueves 08/12/2016.

| España

España

Largas colas de peregrinos "muy cansados" en el aeropuerto de Barajas

Largas hileras de peregrinos rendidos por el cansancio aguardan en los mostradores de facturación de todas las terminales del aeropuerto de Barajas para regresar a sus países de origen después de haber participado estos días en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Largas colas de peregrinos "muy cansados" en el aeropuerto de Barajas Largas colas de peregrinos "muy cansados" en el aeropuerto de Barajas

Largas hileras de peregrinos rendidos por el cansancio aguardan en los mostradores de facturación de todas las terminales del aeropuerto de Barajas para regresar a sus países de origen después de haber participado estos días en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Un portavoz de AENA ha asegurado a Efe que no hay una programación especial de vuelos para hoy, cuando se prevén 1.290 operaciones entre salidas y llegadas, pero lo cierto es que todos se están llenando, tanto regulares como chárter.

El sábado pasado ya comenzó el regreso, que se incrementó ayer por la tarde, tras terminar la misa de clausura de la JMJ, de forma que la vuelta está siendo "escalonada" en cierto modo.

No obstante, la mayor afluencia de viajeros se prevé durante la mañana y el mediodía de hoy, según las mismas fuentes.

Desde las 07.00 horas, Barajas ya registraba un ritmo "más intenso de lo habitual", con un trasiego constante de peregrinos, según reconoce la empleada de un puesto de información de la terminal 2 junto a la salida del Metro.

Los jóvenes le demandan sobre todo información de dónde están los lavabos, cafeterías y algunas terminales.

Agolpados en vestíbulos y en pasillos, según ha comprobado Efe, la espera de los peregrinos para facturar y embarcar transcurre sin incidentes.

Muchos, incluso, han dormido en el aeropuerto, a donde se dirigieron nada más terminar los actos de ayer de Cuatro Vientos, sobre todo los que tenían el vuelo a primera hora del día, según fuentes aeroportuarias.

La mayoría llegan al aeropuerto por Metro, en los trenes de la línea 8, que se llenan de más y más peregrinos, en un hormigueo incesante, a medida que circulan.

Pocos, por el contrario, optan por el taxi, ha señalado el taxista Juan Bautista Díez.

Sin embargo, "sí hemos hecho carreras cortas estos días dentro de la ciudad, se ha notado -subraya-, y muchos traslados a Cuatro Vientos".

En el Metro, un joven holandés admite que él y sus seis compañeros, que viajan sentados en el suelo de un vagón, están "muy cansados".

El padre Chris Collins, que acompaña a un grupo estadounidense de Nebraska, ha contado a Efe que lo mejor ha sido el entusiasmo de los jóvenes, aunque también reconoce que han sufrido mucho calor y cansancio.

"Hemos dormido todos juntos en Cuatro Vientos -comenta con una sonrisa- y han sido muchas horas caminando por Madrid, pero, tras reponer fuerzas, vamos a repetir para ir a Brasil", ya que la próxima JMJ será en Río de Janeiro.

Algunos peregrinos de grupos distintos, al reconocerse por la camiseta "oficial" de la JMJ, intercambiaban comentarios rápidamente, sobre todo en inglés, o se despiden con grandes abrazos cuando se separan, unos para apearse en una de las primeras terminales y otros para proseguir a las siguientes.

También participará la brasileña Josefa Gómez Arraid, que viaja con su hija, y lleva más de una hora esperando para facturar en un vuelo de mediodía. "La JMJ ha sido de gran provecho para todos", ha comentado.

Aparte de experiencias personales, el paso de los peregrinos por el aeropuerto está dejando otro rastro: "Muchos restos de comida, sobre todo envasada y sin abrir, ha explicado a Efe la limpiadora Ester Gómez, quien relata que ya le había avisado una compañera del turno de noche.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31