Domingo 15/04/2018.

| España

España

LLUVIAS EN EL OESTE Y HASTA 25 GRADOS EN LAS PLAYAS DEL MEDITERRÁNEO

El tiempo de este domingo será muy diferente según las zonas porque un nuevo frente atlántico dejará lluvias en el oeste peninsular y las temperaturas ascenderán bastante en las playas mediterráneas, donde hará calor suave porque los termómetros llegarán a entre 20 y 25 grados.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo estará nuboso o cubierto en Galicia y el oeste de Castilla y León, donde habrá precipitaciones que tenderán a remitir para dar paso a claros celestes por la tarde.
Las precipitaciones se extenderán hacia el oeste y afectarán probablemente al resto del tercio noroeste y la mitad occidental de la península. La nubosidad también podría desplazarse a otras zonas de la península.
Este domingo podría nevar en cotas altas por encima de los 1.800 metros, aunque en el extremo noroeste bajará hasta quedar entre 1.300 y 1.600 metros. En el resto del país predominará el cielo prácticamente soleado o con algunas nubes altas, sobre todo en el área mediterránea y Canarias, aunque Baleares estará nuboso al principio del día, cuando no se descarta algún chubasco ocasional.
TEMPERATURAS
Por otro lado, las temperaturas ascenderán en el tercio oriental peninsular y Baleares, y el ascenso térmico será notable en el área mediterránea, donde se superarán los 20 grados. Las principales subidas en los termómetros se producirán en Girona y Valencia (ocho grados más), Palma de Mallorca (seis) y Barcelona (cinco). Por en contrario, descenderán en el cuadrante suroeste y en Galicia.
Las capitales más calurosas serán Valencia (26ºC), Alicante (25), Girona (24) y Castellón de la Plana, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza (23). Los termómetros subirán menos en Cáceres (12) y Burgos, Lugo y Salamanca (14).
Por último, este domingo soplarán vientos del noreste en Canarias, del noreste girando al suroeste en el área mediterránea, del suroeste en Galicia (con rachas fuertes en el litoral atlántico) y de poniente en el litoral andaluz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30