Sábado 03/12/2016.

| España

España

LLUVIAS CASI GENERALIZADAS AL INICIO DEL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

- A partir del martes mejorará el tiempo. El tiempo en el puente de la Constitución y de la Inmaculada será variable porque será en general estable el viernes, habrá lluvias en todo el país salvo en el norte peninsular desde el sábado hasta el lunes, las precipitaciones se quedarán el martes en puntos del área mediterránea y la atmósfera volverá a estabilizarse desde entonces en el resto de España.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) difundió este miércoles una predicción especial con motivo de este periodo festivo y señaló que este viernes se esperan intervalos nubosos en general, con posibilidad de precipitaciones débiles en la mitad sur peninsular y en Baleares, que tenderán a disminuir durante el día.
En Canarias lloverá en las islas occidentales por la tarde, con precipitaciones que podrían ser fuertes en La Palma. Habrá nieblas en el interior peninsular y las temperaturas ascenderán en el tercio oriental peninsular y Canarias, en tanto que soplarán intervalos de viento fuerte en las islas occidentales del archipiélago canario.
DE SÁBADO A LUNES
El sábado llegará una borrasca atlántica por el suroeste de la península que, acompañada de frentes asociados, marcará el tiempo hasta el próximo lunes, 5 de diciembre.
En esos días se esperan precipitaciones que afectarán a la mayor parte del país, empezando por Canarias y el suroeste peninsular el sábado para extenderse durante el domingo y el lunes a otras zonas.
Las lluvias podrían ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en puntos del cuadrante suroeste y en Canarias y a partir de este domingo en el área mediterránea peninsular. Serán más débiles y dispersas cuanto más al norte de la península, de manera que la probabilidad de que llueva es baja en puntos del tercio norte.
Entre el sábado y el lunes podría nevar en zonas de alta montaña, con la cota de nieve entre los 1.800 y los 2.000 metros; las temperaturas apenas experimentarán cambios y soplarán intervalos de viento fuerte en el litoral del sur y el este de la península, Baleares y Canarias, zonas donde puede haber mal estado de la mar.
DE MARTES A JUEVES
Por otro lado, la Aemet indicó que, aunque aún hay “una incertidumbre bastante alta” en la predicción meteorológica, entre el martes (día de la Constitución) y el jueves (festividad de la Inmaculada) se mantendrá la probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en puntos del área mediterránea, que tenderán a disminuir en los siguientes días.
El resto de las zonas podrían tener la atmósfera estable entre el martes y el jueves de la próxima semana, con baja posibilidad de precipitaciones, salvo en Canarias, donde es más alta. Habrá brumas y nieblas matinales en áreas del interior peninsular y las temperaturas nocturnas tenderán a descender, mientras que las diurnas se mantendrán con pocos cambios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31