Lunes 06/11/2017.

| España

España

LANZAN UNA CAMPAÑA CONTRA EL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE ADOLESCENTES

La Fundación Dual, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha puesto en marcha una serie de iniciativas enmarcadas dentro de la campaña ‘Los que no’, con el objetivo de luchar contra el consumo de alcohol entre adolescentes, intentándoles transmitir la idea de que hay que beber menos alcohol “para tener sed de vida”.
Así lo explicó en rueda de prensa la actriz Elena Furiase, protagonista de un spot publicitario en el que se advierte a los jóvenes de los peligros de abusar de las bebidas alcohólicas y se les invita a entrar en la web de esta campaña, cuyo lema es ‘Rompe con el botellón y bébete la vida’.
“Yo he sido también adolescente y sé las locuras que se hacen a esas edades, cuando no se es maduro para beber alcohol, sobre todo en lugares como el botellón, donde no existe ningún adulto controlando la conducta de los menores”, afirmó la actriz, quien aseguró que cuando le propusieron participar en esta iniciativa “no me lo pensé ni un momento”.
PATOLOGÍA DUAL
Por su parte, el psicólogo y director técnico de la Asociación Dual, Raúl Izquierdo, resaltó la importancia de este tipo de campañas, que en este caso cuenta con una página web, una aplicación para dispositivos móviles, un vídeo y un lugar virtual en forma de universidad donde se ayuda a los jóvenes a desarrollar sus inquietudes y a expresar sus problemas e inquietudes.
Este experto alertó de la alta tasa de personas y de jóvenes que consumen más de una sustancia, lo que se conoce como policonsumo, y de la importante prevalencia de patologías duales, es decir, dependencia de alcohol u otras drogas, combinada con una enfermedad mental, generada en algunos casos por las consecuencias del abuso en el consumo de drogas.
En este sentido, recordó que la gran mayoría de jóvenes de 16 años (90%) ha consumido en algún momento alcohol y que más del 60% lo consume con frecuencia. Por ello, mostró su satisfacción por que este tipo de proyectos salgan adelante, “para intentar cambiar las costumbres de los jóvenes progresivamente, como ya se ha empezado a hacer con el tabaco”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30