Martes 06/11/2018.

| España

Mejoran las previsiones

España

Los Juegos Olímpicos y las elecciones harán que la televisión recupere publicidad

  • El medio más favorecido será internet, donde crecerá un 11,6 por ciento.
  • Presa escrita y revistas caerán sus ingresos sobre un 5 por ciento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Un usuario hace zapping durante los anuncios en televisión / Thinkstock

El gasto publicitario crecerá el año próximo en Estados Unidos un 2,9%, hasta los 129.400 millones de euros, según previsiones hechas públicas por la consultora MagnaGlobal. Internet presenta las mejores perspectivas, con un crecimiento del 11,6%. Dentro de este capítulo, el video "online" subirá un 22%.

La facturación por anuncios de la televisión aumentará un 7,1%, con los grandes operadores comerciales elevando sus ingresos un 9% y el cable un 5%. Los Juegos Olímpicos de Londres y las elecciones en Estados Unidos contribuirán al alza de este negocio.

Mientras Internet y televisión suben, se atisba un descenso del 5,5% para los periódicos y del 4,4% para las revistas, y un mantenimiento a la radio.

Este estudio rebaja el anterior que hizo público MagnaGlobal para 2012, cuando aventuró una subida del gasto publicitario en Estados Unidos del 4,8%. La previsión más pesimista obedece al empeoramiento en el comportamiento del consumo personal, la actividad industrial y los problemas en los sectores de construcción y bienes raíces. Para 2011, reafirma su cálculo de crecimiento del 1,6%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31