Sábado 10/12/2016.

| España

España

Para torear así, a José Tomás le hace falta mucha disciplina e intimidad, según su apoderado

El apoderado de José Tomás, Salvador Boix, ha defendido hoy el derecho del diestro madrileño a "vivir su vida tranquilo" y a dedicarse plenamente a "lo que tiene en la cabeza, que es torear", y para eso requiere "mucha disciplina, intimidad y privacidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La vuelta a los ruedos de José Tomás, el gran acontecimiento de la temporada Para torear así, a José Tomás le hace falta mucha disciplina e intimidad, según su apoderado

El apoderado de José Tomás, Salvador Boix, ha defendido hoy el derecho del diestro madrileño a "vivir su vida tranquilo" y a dedicarse plenamente a "lo que tiene en la cabeza, que es torear", y para eso requiere "mucha disciplina, intimidad y privacidad".

En declaraciones a EFE, Boix ha explicado que el carácter o la personalidad de su pupilo -que reaparece mañana en Valencia tras su grave cogida en México en abril de 2010- es propicio a "mantenerse al margen de la expectación creada".

"Es evidente que esto genera mucha literatura, porque vive cerrado en su mundo, concentrado, porque para hacer lo que hace ha de salvaguardar su privacidad y su mundo interior. De todo lo que se dice y se escribe, unas cosas sientan mejor y otras peor, pero él es un hombre muy sereno y maduro que trata de mantenerse al margen de los comentarios, buenos y malos", ha añadido.

A juicio de Boix, "hay vida más allá de lo mediático, el matador tiene derecho como todo el mundo a vivir su vida tranquilo y a estar al servicio de lo que tiene en la cabeza, que es torear y profundizar en su concepto, y para eso hace falta mucha disciplina e intimidad".

Preguntado por el alejamiento de los medios de José Tomás, su apoderado ha reconocido que "es un hombre no especialmente expansivo, pero que vive su mundo interior con mucha intensidad; una persona bastante normal, con sus pequeñas aficiones al deporte, la lectura, la música, y al que le gusta conversar con los suyos".

"Le definiría como un personaje muy independiente, que hace de la libertad su valor más preciado y por lo demás intenta vivir al margen de movidas grandes; al contrario, vive recogido con la lectura, los paseos, la conversación o la música", ha agregado Boix.

Sobre el estado físico y de ánimo del diestro madrileño ha explicado que "se encuentra pletórico física y anímicamente, y feliz por poder hacer el paseíllo tras un proceso largo y penoso".

"Desde agosto del año pasado, cuando se sometió a una segunda intervención para liberar los nervios de su pierna de las cicatrices, todo evolucionó con más rapidez. Ha realizado un trabajo excepcional, siempre obedeciendo las consignas de los médicos", ha explicado.

"Su regreso -a juicio de Boix- significa que sigue fiel a su concepto de compromiso y su tauromaquia de dimensión enciclopédica. Creo que ha subido un eslabón en madurez y compromiso, y seguro que va a corresponder con la máxima entrega, con todo su ser, ante la expectación creada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31