Martes 06/12/2016.

| España

España

El papa cree que la Jornada es un ejemplo de colaboración entre Administración e Iglesia

El papa ha citado hoy como ejemplo de colaboración entre la Iglesia y las instituciones civiles la coordinación que éstas han demostrado en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que concluye mañana en Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El papa cree que la Jornada es un ejemplo de colaboración entre Administración e Iglesia El papa cree que la Jornada es un ejemplo de colaboración entre Administración e Iglesia

El papa ha citado hoy como ejemplo de colaboración entre la Iglesia y las instituciones civiles la coordinación que éstas han demostrado en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que concluye mañana en Madrid.

El pontífice ha mantenido esta tarde un encuentro en la Nunciatura con los comités organizadores de la XXVI JMJ, que se celebra desde el pasado martes en la capital.

"La eficacia de esta comisión (mixta) manifiesta que no sólo es posible la colaboración entre la Iglesia y las instituciones civiles, sino que cuando se orientan al servicio de una iniciativa de tan largo alcance como es la que nos ocupa, se hace verdad el principio de que el bien integra a todos en la unidad", ha señalado el papa, informa en una nota la Santa Sede.

La Comisión Mixta está formada por el Arzobispado de Madrid y las Administraciones del Estado, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la ciudad.

El obispo de Roma ha puesto de relieve que sin esta colaboración "solícita" no se podría haber llevado a cabo un evento de "tanta complejidad y trascendencia".

En este sentido, ha subrayado que las diversas entidades que se han puesto a disposición del comité organizador local han trabajado "denodadamente", sin escatimar esfuerzos y en un clima de "amable cooperación" que honra a España y al "reconocido espíritu de hospitalidad" de los españoles.

El papa ha indicado que los trabajos del Comité Organizador Loca, se han realizado con un "profundo sentido eclesial" y "extraordinario afecto" al Vicario de Cristo.

Por otro lado, ha puesto de relieve que sólo el amor a la Iglesia y el afán por evangelizar a los jóvenes explican "este compromiso tan generoso" en tiempo y energías que dará un "abundante fruto apostólico".

Por último, ha declarado que Dios "premiará" este esfuerzo con el "ciento por uno".

Tras el encuentro, el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva, ha destacado, en declaraciones a EFE, la "enorme cordialidad" de la reunión.

"El papa ha asegurado estar muy emocionado con la acogida de los jóvenes y de la ciudad de Madrid y ha agradecido a las administraciones su enorme colaboración y el que sin su ayuda esto no hubiera sido posible", ha detallado De la Cierva.

Además ha valorado que Bendicto XVI haya subrayado que el buen funcionamiento de esta JMJ sea una prueba de que la Iglesia y el Estado pueden trabajar juntos por el bien de los jóvenes.

En respuesta, Jáuregui -según De la Cierva- ha destacado que los organizadores no han sido un comité y una comisión sino "un grupo de amigos que han trabajado juntos y con mucho cariño para que la cita sea un éxito y que el papa se sienta como en casa".

El ministro de la presidencia también ha destacado ante el papa "la intensidad y el cariño con el que están trabajando miles de policías, bomberos, conductores de metro, responsables de limpieza y sanidad para que todo salga muy bien y que el papa se sienta como en casa" ha relatado el responsable ejecutivo de la JMJ.

Finalmente el ministro se ha declarado "afortunado" porque en los seis meses que lleva en el cargo ha tenido la ocasión de reunirse en tres ocasiones con el papa, según la misma fuente.

Jáuregui encabezaba el grupo que en representación del Gobierno ha saludado al papa en la Nunciatura y que estaba formado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general José Jiménez, en representación del Ministerio de Defensa, además de altos cargos de Fomento y Exteriores.

También han estado presentes la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, y la delegación de la Comunidad Autónoma de Madrid ha estado encabezada por la consejera de Presidencia, Regina Plañol, mientras que la representación del Ayuntamiento la ha desempeñado la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31