Martes 20/03/2018.

| España

España

Jordi Turull, nuevo candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat

  • La noticia ha sido adelantada por Meritxell Serret, exconsellera de Agricultura, en una entrevista a TV3 desde Bruselas
  • La candidatura quedaría confirmada después de denegarse el recurso de Jordi Sànchez por el Supremo, como se espera

El independentismo ya tiene nuevo candidato a la presidencia después de las elecciones de diciembre. Esta vez es Jordi Turull el que optará al cargo, ante la complicada situación del actual candidato Jordi Sànchez, encarcelado en Soto del Real, y con un recurso en el Supremo pendiente de resolución para que se permita acudir a la investidura.

La posibilidad de que Turull fuera el nuevo candidato venía siendo comentada entre los círculos independentistas durante todo el fin de semana, pero ha sido la exconsellera Meritxell Serret la que ha confirmado el rumor en una entrevista concedida a TV3 desde Bruselas. 

Turull sería el candidato número tres, tras las candidaturas frustradas de Carles Puigdemont, huido en Bélgica, y de Jordi Sànchez, actualmente en prisión.

Por su parte, desde las filas de ERC se han pronunciado a favor de una posible candidatura de Turull. Tal y como aseguró Rufián en una entrevista a La Sexta este lunes, para ello lo más importante es formar gobierno cuanto antes. "Lo único que esperamos es que las tres fuerzas independensitas acordemos un nombre para que sea presidente y nos pongamos de acuerdo en cuanto a contenido y en cuanto a hoja de ruta", subrayó.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30