Domingo 30/09/2018.

| España

España

Jambalaya, cordero y ópera, el festín de los Trump para agasajar a los Macron

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera dama, Melania, han preparado un festín para agasajar al mandatario francés, Emmanuel Macron, y a su esposa, Brigitte, en su visita de Estado, en el que los platos fuertes serán la jambalaya (guiso de arroz típico de Nueva Orleans), el cordero y la ópera.
  • Jambalaya, cordero y ópera, el festín de los Trump para agasajar a los Macron EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera dama, Melania, han preparado un festín para agasajar al mandatario francés, Emmanuel Macron, y a su esposa, Brigitte, en su visita de Estado, en el que los platos fuertes serán la jambalaya (guiso de arroz típico de Nueva Orleans), el cordero y la ópera.

Esta cena ha sido supervisada al detalle por Melania Trump, que se estrena como anfitriona en su primera cena de Estado en la Casa Blanca.

De hecho, el viaje del matrimonio Macron, que ha llegado ya a Washington, supone la primera visita de Estado de la Presidencia Trump, al año y tres meses de su mandato, algo que no es habitual.

Lo primero que harán las dos parejas es plantar un roble albar, regalo de los invitados, en el jardín sur de la Casa Blanca.

Es un árbol que simboliza la longeva alianza entre los dos países: procede del bosque francés de Belleau, lugar de la batalla homónima de 1918 durante la I Guerra Mundial, en la que murieron más de 9.000 soldados estadounidenses.

Por la tarde, tomarán el helicóptero presidencial, el Marine One, para disfrutar de una vista privilegiada de los monumentos de Washington.

El vuelo concluirá al otro lado del río Potomac, en Mount Vernon, la casa del primer presidente estadounidense, George Washington, donde harán algo que no está al alcance de cualquier turista: cenar dentro.

La jornada del martes comenzará con la tradicional ceremonia de bienvenida de las visitas de Estado en el Jardín Sur de la Casa Blanca.

En ella participarán cerca de 500 efectivos de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y asistirán miembros del Gobierno, congresistas, familiares de los militares y estudiantes de una escuela local de inmersión en francés.

Los dos presidentes mantendrán después una reunión con la habitual rueda de prensa conjunta, mientras que sus esposas visitarán la Galería Nacional de Arte, que exhibe en este momento una muestra del pintor francés Paul Cézanne.

Para la cena de Estado, Melania Trump ha optado por una paleta de colores en crema y oro, vajillas en tonos verdes y flores blancas, lilas y arvejillas.

Además, se han dispuesto para la ocasión más de 1.200 ramas de cerezos en flor, coincidiendo con el festival homónimo, uno de los momentos más bonitos y esperados del año en la capital estadounidense.

El menú hará un guiño especial a la influencia francesa en la comida estadounidense, especialmente en Luisiana, con el sabroso jambalaya: un plato de arroz con pollo, jamón y langostinos típico de la gastronomía cajún.

Además, se servirán costillas de cordero, verduras del jardín de la Casa Blanca, tarta de nectarina con helado de crema fresca y vinos con "alma francesa y suelo estadounidense".

La velada la amenizará a Ópera Nacional de Washington, del Kennedy Center, el gran templo de las artes en la ciudad.

El miércoles, Macron dará un discurso ante el Congreso de Estados Unidos, para abandonar Washington por la tarde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31