Jueves 14/12/2017.

| España

España

EL CONSEJO DE LA JUVENTUD ANIMA A LA POBLACIÓN A DENUNCIAR LAS AGRESIONES CONTRA EL COLECTIVO LGTB

El Consejo de la Juventud animó este miércoles a la población a “denunciar cualquier tipo de agresión o menosprecio hacia el colectivo LGTB y a reconocer públicamente la valentía con que muchas personas LGTB plantan cara a diario a todo tipo de actitudes discriminatorias y vejatorias”.
Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el Consejo de la Juventud (CJE) ha recuperado el 'hashtag' ‘#YoNoMeCallo’ para animar a la población a condene firme y activamente este tipo de agresiones.
La responsable del Área de Derechos e Igualdad de Oportunidades del CJE, Carla Millán, destacó la importancia de que “los jóvenes seamos conscientes de nuestros derechos y que denunciemos adecuadamente la violación de los mismos”. “De la misma manera, no podemos apartar la mirada ante ninguna agresión, ninguna víctima merece nuestra indiferencia”, agregó.
Asimismo, el CJE alertó de que ello, según la Felgtb, España ha descendido al noveno puesto en la defensa de estas personas y cada día ocurren cientos de actos de violencia o de discriminación en aulas, comunidades de vecinos, consultas médicas, centros de trabajo, espacios públicos, fiestas patronales, encuentros deportivos, etc.
Por ello, el Consejo demandó políticas integrales que acaben con las manifestaciones de odio hacia el colectivo LGTB, tanto en lugares públicos como privados, e hizo hincapié en la necesidad de potenciar herramientas y campañas que ya existen para erradicar de odio como pueden ser la Fiscalía de Delitos de Odio o la campaña europea ‘No Hate’.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31