Jueves 05/10/2017.

| España

España

JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN, UNIDOS POR EL DEPORTE

- Jugarán en Madrid la IX edición de ‘La Canasta de la Integración’, un torneo de baloncesto organizado por Cesal. Madrid acoge desde este miércoles la IX edición de ‘La Canasta de la Integración’, un torneo de baloncesto en el que participarán unos 200 jóvenes de entre 13 y 22 años de varias nacionalidades, organizado por la ONG Cesal.
Según han informado sus impulsores, el torneo, que se celebra bajo el lema ‘El sudor no tiene color’, pretende promover conductas saludables y positivas para reforzar la autoestima de los jóvenes, “muchas veces mermada por la escasez de recursos económicos, la dificultad de acceso a la educación y el empleo”.
Apadrinado por el chef Chema de Isidro, presentador de Canal Cocina y profesor de la Escuela de Hostelería de Cesal, el torneo, que se desarrollará hasta finales de julio, reunirá a chicos y chicas de edades comprendidas entre los 13 y los 22 años de distintas nacionalidades.
“Constituye, por tanto, una magnífica oportunidad de que jóvenes españoles, dominicanos, ecuatorianos y filipinos, entre otros, todos ellos en riesgo de exclusión, tengan una verdadera experiencia de integración a través del deporte”, apunta la organización no gubernamental.
Para Fernando Morán, responsable de formación juvenil de Cesal, “la formación no es completa si no se prolonga más allá de las aulas”. Por eso, prosigue, “el ocio y el tiempo libre forman parte también de nuestro programa de atención y acompañamiento de los jóvenes en riesgo de exclusión”, porque “una inadecuada gestión del tiempo libre puede dar al traste con el trabajo hecho en nuestra escuela”.
Desde esta perspectiva, De Isidro dice estar encantado de poder participar en la iniciativa, que, asegura, es “lo más bonito” que ha hecho en su vida profesional.
El torneo cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Consulado General de la República Dominicana en Madrid, así como con la colaboración del Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de Tetuán, que gestiona Cesal, una organización de cooperación internacional nacida en 1988 con la misión de promover el desarrollo humano de los más desfavorecidos, partiendo del patrimonio y experiencia de los propios beneficiarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31